Juventud a debate con los grupos municipales

Políticos juventud Huesca

El Consejo de la Juventud de Huesca organizaba un debate sobre políticas de juventud con Gerardo Oliván por el Partido Popular, mientras que en el caso del resto de grupos participaban los "alcaldables" y números uno de sus respectivas listas municipales: Luis Felipe por el PSOE, Antonio Ruspira representando al PAR, Pilar Novales a Cambiar Huesca, José Luis Cadena de Ciudadanos y Mary Romero de Aragón Sí Puede Huesca.

En cuanto a propuestas concretas, Antonio Ruspira hablaba de una atención personalizada a desempleados y potenciar Plhus, Walqa o sectores como el agroindustrial, comercial y turístico. Mary Romero de Aragón Sí Puede Huesca pedía el desarrollo de I+D+i y apostar por las energías renovables, así como facilitar el emprendimiento de los jóvenes.

Gerardo Oliván, representante del Partido Popular, hacía repaso a la labor desarrollada por el gobierno municipal durante esta legistura. Por su parte, Pilar Novales de Cambiar Huesca proponía un Plan de empleo Juvenil para favorecer la incorporación de jóvenes a un trabajo. También pedía políticas para el acceso a la vivienda.

El compromiso que ponía sobre la mesa el candidato del PSOE, Luis Felipe, era el de un plan de empleo municipal y retorno del emigrado, además de poner en marcha una escuela de oficios, además de contar con los jóvenes en la cogestión de alguno de los espacios municipales.

David Félez proponía la creación de un espacio de "coworking" además de impulsar escuelas taller o Formación Profesional en sectores como la artesanía y la cultura. También una apuesta por el alquiler social utilizando viviendas vacías.

El turno de propuestas lo cerraba José Luis Cadena de Ciudadanos, haciendo referencia a potenciar la juventud a través de la cultura, hablaba también de la necesidad de convertir al campus de Huesca en un referente.

Un acto que estuvo moderado por el periodista de Radio Huesca, Sergio Fernández-Vizarra, y que concluía con las preguntas de los asistentes sobre medidas ante el fenómeno del botellón o por implicación presupuestaria del gobierno municipal para ocio juvenil.

Comentarios