Los niños de la Hoya de Huesca, un ejemplo de actitud positiva y emprendedora

niños Teatro Olimpia

El Teatro Olimpia acogía, este martes, el acto de clausura de una nueva edición del programa Actitud E en la que han participado cerca de 500 niños de Educación Primaria de la Comarca de la Hoya de Huesca. Un proyecto pionero que persigue promover una actitud positiva ante la vida e implicarse al 100% en lo que hacemos, hacerlo con pasión y, sobre todo, disfrutarlo.

A través de una serie de actividades lúdicas y divertidas, en las que no ha faltado el humor, los alumnos han trabajado la creatividad, la inteligencia emocional y la solidaridad. También se ha trabajado especialmente la capacidad de expresar y contagiar emociones, ilusión y energía partiendo de los puntos fuertes de cada niño. Toda una lección de vida para los adultos.

Alegría, optimismo y positivismo han sido la clave metodológica de estos talleres vivenciales, creativos y divertidos que han culminado con la película “Emprendiendo en busca de la felicidad” en la que las emociones y sentimientos de los niños de la Comarca de la Hoya de Huesca son la mejor imagen de la actitud E, de la actitud emprendedora.

Así finaliza un programa en el que los niños de la Hoya de Huesca han pensado, trabajado y diseñado la mejor manera de contagiar el motor de la actitud emprendedora a los adultos: disfrutar y ser feliz en el colegio, en el trabajo, en el día a día, identificando el valor de ser emprendedor también en nuestra propia vida.

En el proyecto han participado este curso alumnos de Primaria de los CRA Montearagón, Violada-Monegros, Monegros-Hoya y los centros educativos Ramón y Cajal de Ayerbe, Virgen de la Soledad de Bolea, San Ginés de Lupiñén, y Santos Samper de Almudévar.

Comentarios