El malabarista Miguel Gigosos y Un poil court, seleccionados por Algorines

Miguel Gigosos

Una veintena de propuestas ha recibido, en 2015, el programa Algorines que el Ayuntamiento de Graus convoca, cada año, desde 2010. De todas las propuestas recibidas han sido seleccionadas la del malabarista español, afincado en Toulousse, Miguel Gigosos, y la del estudio fílmico lionés Un poil court. Los elegidos permanecerán en residencia creativa los días previos al festival Nocte y podrán mostrar sus respectivos proyectos en el marco de esta cita artística.

Miguel Gigosos Ronda presentará una etapa de trabajo de Möbius, su primer espectáculo. Este malabarista de Valladolid, se ha formado en las escuelas de circo de Lyon y Toulouse , y ha crecido especialmente como malabarista con uno de los maestros de esta disciplina en España, Iris.

Möbius bebe de la física que estudió Miguel, de los descubrimientos del matemático alemán y de la visión que este artista tiene de la vida. En Möbius, el artista se mostrará explosivo, espontáneo, contorsionista, delicado e impredecible. Este espectáculo se mostrará el jueves 2 de julio en Nocte 2015.

Un poil court es un estudio cinematográfico con base en Lyon dirigido por Nicolas Habas, realizador que cuenta con quince años de trayectoria en largometrajes, videoclips y videodanza.

Le corps de la ville (o Flesh of the town) es el título del proyecto creativo que le traerá a Graus. El concepto es sencillo: un lugar en una ciudad, un bailarín y una pieza audiovisual de unos pocos minutos. Con esa idea ya ha filmado en varias ciudades francesas como Burdeos, y su residencia en Nocte supondrá el debut en España de este proyecto de carácter internacional.

En Graus trabajará con el bailarín Benjamín Cortés, miembro del colectivo de break dance Resistance Crew y quien participará en esta misma edición del festival con otros trabajos. El resultado de Le corps de la ville en Graus se mostrará el viernes 3 de julio en Nocte 2015.

Las residencias darán comienzo el jueves 25 de junio y contarán con la asistencia técnica del centro Espacio Pirineos y del propio festival.

Comentarios