160 atletas participaron en la V Milla Urbana Villa de Zaidín

Zaidín carrera atletismo

La localidad de Zaidín acogía un año más su tradicional Milla Urbana atlética, que en su quinta edición obtuvo una de sus mejores cifras de participación con cerca de 160 atletas inscritos en todas las categorías, desde aguiluchos hasta veteranos. Las victorias absolutas fueron para Marc Aranda y Lina Mur en una jornada trepidante.

En categoría veterano masculino, el triunfo fue para Josep Ramón Sanahuja de Tárrega siendo la leridana Laura Rosell quien se lo adjudicó en femenino. En la prueba reina, el leridano Marc Aranda hizo valer su papel de favorito con un gran dominio de la prueba y se impuso al corredor local Gerard Longan, campeón de la edición del 2014, que no puedo este año revalidar su título. Por parte de las féminas, la fragatina Lina Mur ganó claramente su carrera a la local Laura López.

El circuito urbano de la localidad, ubicado en la avenida San Antonio Abad, presentó sus mejores galas con una gran afluencia de público que llenó el trazado. La climatología aguantó toda la tarde, pese a la amenaza constante de fuertes tormentas que estuvo en todo momento presente, y que permitió llevar todo el programa de carreras con normalidad y en el tiempo previsto.

Desde las cuatro de la tarde la afluencia de atletas fue constante, principalmente venidos de las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida, Tarragona y Barcelona. Destacar la numerosa participación de los atletas del Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca de Fraga y de los Esbufecs de Mollerussa, con una amplia representación de atletas en todas las categorías.

Tal y como estaba previsto, a las 17 horas se dio inicio a las primeras carreras, destinadas a las categorías escolares, y en las que paulatinamente fueron pasando los deportistas prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, todos ellos con distancias reducidas en función de sus edades.

A partir de las 18 horas entraron en acción los cadetes, ya con la distancia total de la milla, 1.609 metros, que sirvieron de aperitivo de las categorías reinas, veteranos y absolutos. que entraron en acción a las 18.30 y 18.40 h, respectivamente. Fue en estas últimas carreras donde se vio el mejor espectáculo de la jornada, con ritmos muy altos y continuos ataques entre los participantes que no hizo más que el numeroso público dispuesto en el trazado animara y aplaudiera durante todo el recorrido.

La jornada se cerró con la tradicional prueba para aguiluchos, con niños y niñas de muy corta edad, que participaron en un circuito especial en la misma recta de meta. Con el reparto de premios para todas las categorías y la posterior merienda para todos los atletas en el polideportivo se cerró una brillante edición, que dejó muy buenas sensaciones a todos los asistentes y con ganas de repetir el año que viene.

La organización de la prueba recayó en el Ayuntamiento de Zaidín, en colaboración con la Comarca del Bajo Cinca, el Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca, la AMYPA de Zadín y la Asociación el Branquil.

Comentarios