270.000 euros para fomentar el empleo en la provincia

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2015, presidida por la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha conocido la dotación presupuestaria prevista para 2015, que asciende a 269.648 Euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para subvencionar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

A la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca y presidida por María Teresa Lacruz, ha asistido la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Ángeles Navarro Ciorraga, así como los agentes sociales y representantes de las diferentes administraciones; del Gobierno de Aragón, de la DPH, de la FAM, de CEOS-CEPYME, UGT, CC.OO., Asaja y Uaga.

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, María Teresa Lacruz, ha valorado muy positivamente el mantenimiento de la dotación presupuestaria de este plan de empleo, que permite crear puestos de trabajo en el medio rural. El pasado ejercicio fue posible contratar a 47 personas a través de 20 entidades locales.

Las pautas para llevar a cabo las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.

La comisión ha realizado un seguimiento de las obras o servicio acogidos al Plan Especial de Empleo para Aragón en Huesca correspondientes al año 2014, poniendo de manifiesto que se ha ejecutado el 100% del crédito disponible que ascendía a 269.648 €.