Fiestas de Binaced en Honor a San Marcos

Del 23 al 26 de abril, Binaced celebra sus fiestas en honor a San Marcos, que arrancan este jueves, coincidiendo con el día de San Jorge. La programación ha sido preparada con un cariño especial, ya que según indicaba el Concejal de Festejos, José Francisco Rúa, son sus últimas fiestas como edil responsable del área.

Los actos arrancarán este jueves, 23 de abril, a las 10h, con un Mercado Benéfico de Asociaciones en la Plaza España. Bajo ese contexto, también tendrá lugar el Cuenta Cuentos “El muñeco que hace reír” y Talleres para niños, a cargo de la Asociación Cultural Cosquillas. A las 21h, presentación de Zagalas y Zagaletas 2015 y sesión de baile a cargo de la Orquesta Flash Quarter, que volverá a ofrecer otras sesión a la 1h. El Campeonato de Ajedrez que se celebrará en el Pabellón, en horario de mañana y tarde, completan la programación de esta primera jornada festiva.

El viernes habrá hinchables en el Pabellón, a partir de las 11h; recorrido tasquero con la Charanga local Los Lirolos, a las 20h; y doble sesión de baile con la Orquesta Mediterránea, a las 21h y a las 1h. Al finalizar, discomóvil con “Arriba La Fiesta”

El día grande será el sábado, 25 de abril. La jornada comenzará con un recorrido de Caza y Almuerzo Popular en el Campo de tiro. A las 12h, procesión de San Marcos y media hora más tarde, Santa Misa en Honor al Patrón de la localidad –San Marcos-, con la actuación de la Coral Statella de Estadilla. La Orquesta Maravella será la encargada de poner la música, con un concierto, a las 20h, y una doble sesión de baile: a las 21h y a la 1h, a la que seguirá la discomóvil Bailando con Lobos.

Las fiestas finalizarán el domingo. Ese día habrá hinchables en el Pabellón y un Homenaje a la Vejez en el Local Social, a las 18h, con la actuación del Coro Local de Atades Huesca, y la posterior merienda.

Comentarios