Expoforga mantiene el repunte de expositores en su 27 edición

A falta de más de un mes para que abra sus puertas, ya está reservado más del 50% del suelo expositivo de Expoforga, que se celebrará el 6 y 7 de junio en Puente la Reina de Jaca. Un dato que anima a sus organizadores a confiar en el mantenimiento del repunte que registró el certamen en su última edición. Este martes se presentaba el cartel de la 27 edición de esta feria de la Jacetania, protagonizado por las razas de ganado autóctonas, y las jornadas técnicas agroganaderas que van a desarrollarse en torno a ella en distintas localidades de la comarca.

En el mes de mayo se desarrollarán “Los Jueves de Expoforga” y del 1 al 4 de junio, UAGA organizará la segunda edición de la Semana Agraria de la Jacetania con temas de interés para el sector como las trasmisiones patrimoniales, el aprovechamiento de los pastos de montaña y los cultivos hortícolas como alternativa a la agricultura tradicional.

El viernes 5 de junio será el turno del III Encuentro de Razas Autóctonas de Aragón, en el que se tratará su conservación y mejora, la ganadería extensiva y la transumancia, entre otros asuntos. El encuentro, en el que se reunirán todas las Asociaciones Ganaderas de Ganado Autóctono de Aragón, concluirá con la celebración de la sesión de la mesa de ovino de la Lonja Agropecuaria del Ebro.

El plazo para la inscripción de expositores en la Feria está abierto hasta el 3 de mayo. De nuevo este año estarán representados el sector agroalimentario, artesanal, comercial y los sindicatos agrarios, entre otros. Toda la información de la feria se va a difundir este año a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Comentarios