Todas las culturas de Huesca en "Multikulti 2015"

Un año más se celebra una nueva edición de Multikulti, la cita este domingo 26 de abril, a las 17 h. La previsión de lluvia ha llevado a cambiar el lugar habitual de celebración: será en el Centro Cultural del Matadero, no en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet. Multikulti es una fiesta intercultural que tiene como objetivo propiciar la participación de los colectivos inmigrantes en la vida cultural y festiva de la ciudad. Como todos los años, el Multikulti contará con varios actos a lo largo de la tarde.

Para empezar, a las 17 h. las Ludotecas Municipales animarán el comienzo de la tarde con sus Juegos del Mundo: tangram, wari o mancala, púluc, hiena perseguidora, antílope, tejo inglés y mikado.

Después, a las 18 h. tendrá lugar la actuación de Artea Teatro, que ofrecerá 'El vídeo de Mr. Loren', un espectáculo de clown para todos los públicos, con malabares, humor, risas, pirotecnia, mucha agua y, sobre todo, la participación del público. Mr. Loren llegará con la intención de hacer un vídeo sobre las gentes del lugar.

Y a partir de las 19 h. llega la música de la mano de Nakany Kante, magnífica cantante de Guinea Conakry afincada en Barcelona desde 2009. Allí es donde ha puesto en marcha su proyecto musical y donde ha grabado su excelente primer disco, 'Saramaya', que se sumerge en el pop mandinga y otros estilos africanos como el mbalax, el soukous o el afro-reggae con un resultado insuperable. A Huesca llega acompañada por un gran grupo de músicos. Además, los distintos colectivos de inmigrantes aportarán una exposición de sus 'Objetos cotidianos', para acercarnos más a su realidad. Y el Multikulti se cerrará con las danzas y percusiones africanas del grupo oscense Bambara.

Comentarios