El CH Jaca cae ante el FC Barcelona en la final de la Copa de España Sub16

El FC Barcelona ha sido el ganador de la Copa de España sub16 de hockey sobre hielo, al imponerse en la final al CH Jaca Jacetania por tres goles a cero. El torneo de la Copa de España de esta categoría se disputaba este fin de semana en el pabellón de hielo de Jaca, con la participación de seis equipos: La Nevera de Majadahonda, FC Barcelona, Txuri Urdin, CH Boadilla, Artic Huarte y CH Jaca.

El equipo jaqués estaba en el grupo junto al Boadilla de Madrid y el Artic de Pamplona, y de allí salían los dos mejores para enfrentarse a los primeros del otro grupo. El equipo que dirige Javier Aspíroz ganó con comodidad en su primer partido ante el Boadilla, imponiéndose por 5-0, mientras en el segundo encuentro perdió por 2-3 ante los navarros del Artic, en un encuentro muy igualado. Pese a perder este partido los jaqueses quedaron primeros de grupo, por tener mejor coeficiente de goles, y se enfrentaron al segundo del otro grupo, que era el Txuri Urdin.

En la semifinal del domingo contra los donostiarras, el Jaca hizo un gran partido para acabar imponiéndose por 5-3 pero, una vez en la final, el Barça se mostraba muy sólido y ganaba con claridad por el marcador definitivo de 3-0.

Con la Copa de España queda casi terminada la temporada del equipo sub16. Solo le resta un partido pendiente contra el Artic Huarte. La Liga no obstante está ya decidida, siendo campeón el FC Barcelona, con todos los partidos ganados, y el CH Jaca Jacetania tiene asegurado el segundo puesto.

Por el club jaqués intervenían en la competición los porteros Julia Embid y Dani Lavilla, y los jugadores: Sergio Sarasa, Jaime Moreno, Édison López, Daniel Díez, Alejandro Biec, Pablo Sánchez, Paula Moreno, Miguel Aspíroz, Marcos Sánchez, Iván Royo, Enzo Rodríguez, Alberto Viscasillas, Ismael Díez y Javier Pardo. El delegado es José Antonio Royo.

Comentarios