Hoy por hoy Huesca visita el barrio de San Lorenzo, que celebra las fiestas de Montserrat

Manuel Malo Cristina Betrán Hoy por Hoy Huesca

El programa Hoy por hoy Huesca, presentado por Nuria Garcés, visitaba este martes el local social de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo, que se encuentra celebrando las fiestas en honor a la Virgen de Montserrat. Ubicado en la calle Padre Huesca, por este local pasaban un buen número de invitados, para hablar del presente y futuro de este barrio, y conformado por dos partes bien diferenciadas, la más tradicional y céntrica, y la ubicada más al sur, más moderna, nueva, muy poblada, y que responde al nombre de barrio de los Olivos. En el transcurso del programa se detallaban algunos actos festivos que se están viviendo estos días, se conocían las necesidades del barrio, se analizaba la peatonalización que ha afectado a tantas calles de esta zona, y se hablaba con comerciantes que tienen sus negocios en un barrio que cuenta con una gran actividad empresarial.

Por el programa Hoy por hoy Huesca pasaban Cristina Betrán y Lourdes Plana, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación de Vecinos, que describían la situación del barrio más poblado de Huesca y con más niños y jóvenes, los problemas de escolarización en el colegio Pedro J. Rubio, o las quejas existentes con la reciente reurbanización de la plaza de San Lorenzo, donde no gusta el exceso de mobiliario urbano que se ha dispuesto en ella. También mostraban sus quejas por lo que consideran una deficiente iluminación de los Cosos recién peatonalizados.

También se hablaba con Jara Barreña, la mairalesa infantil del barrio, o con Mari Luz Lafita, una de las organizadoras del concurso de jotas que se celebró el pasado domingo, con un gran éxito. Además, interpretaba una jota alusiva a las fiestas. El párroco de la basílica de San Lorenzo, Manuel Malo, hablaba de la situación de esta parroquia, y explicaba por qué la celebración de unas fiestas en honor a la Virgen de Montserrat.

El matrimonio formado por Mariano Carrera y Conchita Martín, pareja homenajeada este año, participaba en el programa, en representación de los mayores de un barrio, en el que llevan viviendo 50 años. Además, por el espacio radiofónico también pasaban dos comerciantes. Francisco Barreña, con varios negocios en la zona más céntrica y tradicional del barrio, donde lleva viviendo 70 años, y Óscar Olmos, que regenta una ferretería desde hace tan sólo 4 meses en los Olivos, zona por la que apostó para su negocio, ante la posibilidad de contar con mucha clientela.

Las fiestas en honor a la Virgen de Montserrat se desarrollarán hasta el próximo lunes, 27 de abril, día en el que se celebra la festividad de la patrona.

Comentarios