En el Cinca Medio se presentan 26 listas, al margen de Monzón

Un total de 26 listas se reparten en los ocho municipios restantes del Cinca Medio, quitando la capital Monzón en la que hay 7 listas. Entre los candidatos destacan Monica Lanaspa (PAR) por Alcolea y José Ángel Soláns(PSOE) por Almunia de San Juan, a los que seguirían Elisa Sancho (PSOE) por San Miguel de Cinca, José Antonio Castillón(PP) por Albalate de Cinca, Alberto Navarro(PP) por Pueyo de Santa Cruz, Toño Ferrer (PSOE) por Fonz o Matilde Herbera (PAR) por Binaced.

Los municipios del Cinca Medio se reparten en los Partidos Judiciales de Barbastro ( Alfántega, Almunia, Fonz , San Miguel de Cinca y Pueyo de Santa Cruz) y Fraga( Albalate, Alcolea y Binaced).

Alfántega es el único municipio que tiene concejo abierto y se vota a los nombres, como se hace en las votaciones al Senado. El PAR es el único que ha presentado lista completa encabezada por el actual alcalde José Maria Civiac, quien sustituyera al histórico Luis Fumanal, le siguen Antonio Fumanal y Rubén Falcés. El PSOE presenta Carlos Espier y Ricardo Ezquerra y el PP a Francisco Penella.

En Almunia de san Juan se presentan cuatro formaciones; PSOE con el actual alcalde al frente José Ángel Soláns, al que le siguen los actuales ediles Carlos Bardina y Eduardo Enfedaque. CHA está encabezada por José Antonio Fumanal e Izarbe Pesquer. El PAR lo hace con Rafael Fernández u Maria Borruey y el PP con Carlos Cabrera, Silva Ferrer y Miguel Ángel Ballabriga.

Fonz decidirá entre cuatro listas. CHA con Antonio Collada,María Canales y Eduardo Pueyo, PSOE con Toño Ferrer, Fernando tudel, Armando García y María Clusa, PAR con el histórico Enrique Badía al frente seguido de Clara Playán y PP con María Playán, Celia Tolsa y Adrian Morancho.

San Miguel de Cinca elegirá entre tres listas. PSOE con Elisa Sancho, Ricardo Lacosta y Beatriz Barbier, PP con Eduardo Zuriguel, José Miguel Cortillas y Carmen Martín y PAR con Sergio Gracia y Fernando López.

En Pueyo de Santa Cruz sólo hay dos partidos PP con Alberto Navarro, Isabel Pura y Javier Pintiel y PSOE con Rosa Esteve, Mari Carmen Herrero y Javier Baringo.

Con respecto a los ayuntamientos del Partido Judicial de Fraga: Albalate de Cinca tiene tres listas. PP encabezada por el actual presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, María Calvo y Antonio Ariso, PAR con Pedro Estradera y Francisco Conesa y PSOE con Magdalena Chárlez, José Luis Rodellar y Dolores Acosta.

Alcolea de Cinca hay cuatro opciones. PSOE con Eva Pérez, Begoña Nasarre y Francisco Arner. PP con Ismael Nadal, Francisco Carrera y José Antonio Dobon. Cambiar Alcolea con Raquel Sagarra, José Nasarre y Maria Guere y PAR con la veterana Mónica Lanaspa, Ana Ramos y Antonio Cascarosa.

En Binaced se presentan tres listas. PP con José María Jordán, Concepción Perella y José Manuel Vidaller. PAR con Matilde Herbera, actual alcaldesa, Santiago Herbera y María Tomás y PSOE con Juan José Latre, María Cardona y Carlos Sellán.

Ahora hay un plazo para subsanar errores antes de su aprobación definitiva. Algunos partidos usan este periodo para completar listas.

Comentarios