7 listas concurren a las elecciones municipales de Monzón

12.062 son los montisonenses llamados a las urnas en las próximas elecciones municipales. Disponen de siete listas para ejercer su derecho a voto: PP, PSOE, PAR, Cambiar Monzón, CHA, Ciudadanos y Escaños en Blanco. Estas dos últimas formaciones son las principales novedades de los próximos comicios.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La lista del PP está encabezada por la actual alcaldesa, Rosa Mª Lanau, seguida de Eduardo Lanzón, José Miguel Llarás, Marcos Segarra y Marisa Mur. Combina, por tanto, continuidad con caras nuevas. La candidata popular agradecía la labor de los dos concejales que han declinado repetir en la próxima legislatura y ensalzaba las ganas y juventud de los nuevos integrantes de la lista.

El candidato a la alcaldía de Monzón por el PSOE es Álvaro Burrell. Los cuatro siguientes de su lista son Alicia Moli, Gonzalo Palacín, Elisa Sanjuán y David Martínez. De la candidatura socialista tan solo Elisa Sanjuán repite, ya que es la única que ha sido concejal en la legislatura que ahora termina. La paridad entre hombres y mujeres es la seña de identidad de esta opción.

En cuanto a la candidatura del PAR, está caracterizada por su juventud, con una media de edad de 33 años, y por presentar un 70% de independientes. Su candidato a la alcaldía es Jesús Guerrero, actual concejal en el Ayuntamiento. Está acompañado por Javier Vilarrubí, Luis Canelo, Miriam Cortés y Mª Lourdes Montañés.

Miguel Aso, de Izquierda Unida, es el candidato de Cambiar Monzón, formación en la que concurren miembros del citado partido e independientes. Tras él, Milva Bueno (indp), Vicente Guerrero (indp), Ainhoa Ollero (indp) y Alberto Allué (IU) conforman los primeros puestos de esta candidatura de confluencia, denominada por su alcaldable como muy ilusionante.

La lista de Chunta Aragonesista está encabezada por Albaro Abadías, actual portavoz municipal de la formación en el ayuntamiento. Está acompañado en los primeros puestos por José Luis Ortega, Leticia Berto, Ana Beatriz Gual y Alberto Ferraz. Para su candidato, se trata de un grupo de amigos comprometidos con el Monzón y Aragón del siglo XXI.

Finalmente, también habrá candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Monzón. Su número uno es José Fernández, y está acompañado por José María Laborda, José Luis Mora, Estela Hidalgo y Yolanda Sin en sus primeros puestos. En opinión de Hernández, se trata de una lista dinámica, joven y con ganas de trabajar por Monzón.

La sorpresa en la oferta política a las próximas municipales la ha dado Escaños en Blanco, candidatura encabezada por Luis Javier Tejada, que tiene como objetivo dejar vacías las concejalías que pudiera conseguir en el consistorio, renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención. Mª Angeles Gómez, Pablo Herranz, Milagros Nadal y Adolfo Mora completan los cinco primeros puestos de esta candidatura.

Comentarios