Pedro J. Rubio y Sancho Ramírez tendrán una tercera vía

sorteo plazas colegio Pedro J Rubio

Educación se ha echado para atrás y ha autorizado la apertura de una tercera vía de 1º de Infantil para el curso 2015-2016 en los colegios públicos Pedro J. Rubio y Sancho Ramírez de la capital oscense. La noticia era acogida con alegría por los padres que se encontraban en el sorteo realizado en el Pedro J. Rubio, ya que si se mantiene la ratio podrían entrar los 24 niños de 3 años que habían solicitado plaza en este centro y que, en un principio se iban a quedar fuera.

Era el propio director, Alfredo Toro, quien les comunicaba la propuesta hecha por el Servicio Provincial de Educación a la Comisión de Garantías que deberá ser quien dé el visto bueno. Pese a todo se llevaba a cabo el sorteo, en el que entraban las solicitudes que ha habido de más en otros cursos, entre las que se encontraban las 17 pertenecientes a 2º de Infantil.

La decisión, según Educación, se ha tomado tras comprobar que el exceso de demanda en ambos centros educativos se corresponde con el censo de población, y una vez que se ha comprobado que la apertura de esta tercera vía no desequilibra al resto de colegios de la ciudad.

Indignación y enfado, por otro lado, entre los padres que el año pasado no pudieron escolarizar a sus hijos de 3 años en el centro deseado. Este mes se cumplía un año desde que la Asociación “Quiero aprender en mi barrio” iniciara sus protestas a favor de la apertura de una tercera vía en los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrénées. Está pendiente que en breve se reúna la Comisión de Garantías para abordar también este caso concreto.

Las listas definitivas de admitidos en primera opción se publicarán el 8 de mayo. En la provincia de Huesca solicitaban plaza en 1º de Infantil un total de 1.826 familias, lo que suponen 9 menos que el año pasado. A nivel regional, en total se han solicitado 10.990 plazas, son 466 solicitudes menos que las recibidas el curso pasado. Desde el Gobierno de Aragón valoran positivamente el proceso de escolarización donde prácticamente el 100% de los niños entrarían en sus centros de primera opción.

Comentarios