Martín Otal ganó el selectivo de la sociedad de Pescadores de Arguis

La Sociedad deportiva de Pescadores de Arguis celebró el pasado domingo, en el coto deportivo-escuela de Arguis, el campeonato selectivo social de Salmónidos cebo natural, con una participación final de once deportistas de los doce inscritos. El ganador del campeonato fue Martín Otal con 5 truchas un total de 3050 puntos y una trucha mayor de 500 gramos. Segundo puesto para Francisco Montaño con 5 piezas, 3050 puntos y pieza mayor de 250 gramos. Tercer puesto para Florencio Casañal con 5 truchas, 2980 puntos y pieza mayor de 250 gramos. Cuarto fue Emilio Sebastián con 5 piezas y 2910 puntos. Quinto lugar para Rubén cota con 5 truchas y 2900 puntos. Se consiguieron un total de 38 piezas. La pieza mayor una trucha arco iris de 500 gramos.

Las truchas estuvieron bastante activas para picar al cebo presentado por los deportistas; todos ellos pescaron con lombriz de tierra. La competición era clasificatoria para representar al club en el Provincial de esta modalidad para la temporada 2016. Fue una buena jornada de pesca con abundantes capturas. La jornada se presentaba propicia con buen tiempo y el embalse en perfectas condiciones prácticamente lleno. Los pescadores tuvieron reservado para el campeonato la zona de la Presa.

Nuevas repoblaciones en Arguis y Mallos de Riglos

Tanto la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting como la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca han llevado a cabo durante la semana pasada, sueltas de truchas arco iris en el embalse de Arguis y el coto deportivo Mallos de Riglos en el río Gállego en los tres puntos de la última repoblación de la central de Carcavilla, la curva donde suele haber desprendimientos y en las huertas, preparando los cotos para que se encuentren en las mejores condiciones posibles para disfrutar de la pesca en los próximos puentes festivos. El embalse de Arguis recibirá igualmente otra suelta de truchas la semana próxima. Es de esperar que la climatología acompañe y se puedan disfrutar de buenas jornadas de pesca ahora que además las temperaturas han aumentado y parece que las truchas empiezan a tener más actividad.

Comentarios