Un total de siete partidos políticos se presentan en las listas de Ribagorza

Partido Socialista, Partido Popular, PAR, Chunta Aragonesista, Aragón Sí Puede, Ciudadanos y Cambiar Benasque son las siete formaciones políticas que concurren a las elecciones del 24 de mayo en la comarca de la Ribagorza. La única formación que presenta candidatura en los 34 municipios del territorio es el PSOE, el PAR presenta 32, a excepción de Arén y valle Bardají, y el PP ha hecho 31 lista excepto en Arén, Campo y Capella. A mayor distancia se encuentra CHA que ha cerrado 8 candidaturas en Benasque, Bisaurri, Estopiñán del Castillo, Lascuarre, Montanuy, Santaliestra, Torre la Ribera y Villanova, Aragón sí puede en Benabarre, Castejón de Sos y Graus, Ciudadanos en Benasque y Graus y, por último, Cambiar Benasque.

Destacar que la mayoría de quienes han sido alcaldes, en la actual legislatura, repiten bien como cabeza de lista o bien formando parte de la candidatura excepto en los casos de Santaliestra, donde Javier Mur no repite, Eduardo Gracia en Bisaurri y Ramón Latorre en Sahún, y que algunos de los alcaldes que vuelven a presentarse lo hacen bajo otro color político como Enrique Barrau, en Chía, o Xavi Bergua en Puente de Montañana, encabezando ambos la lista del PSOE.

De los 34 municipios sólo en el de Arén se presenta una única candidatura, la del Partido Socialista, encabezada por Miguel Gracia, en Campo y Capella, sólo han cerrado listas PSOE y PAR, y en valle de Bardají, PSOE y PP, en el resto de municipios concurren un mínimo de tres listas.

En Benasque, son seis las listas que se presentan, el PP, encabezada por Luz Gabás, PAR con José Ignacio Abadías, PSOE con Félix Jordán de Urriés, Cambiar Benasque con Mario Pascual, Ciudadanos con José María Castán y vuelve a presentar lista CHA con Luis Martínez.

En Graus, son cinco las formaciones políticas listas. El PP se presenta con José Antonio Lagüens, el PAR lo hace con Joaquín Marro y el PSOE con Ángel Laguarta, los tres han formado parte del Ayuntamiento en esta legislatura, desaparece CHA, y aparecen en escena Aragón Sí Puede con Carlos González y Ciudadanos con Cristina Alba.

Hay ocho municipios donde se presentan cuatro listas Benabarre (PSOE, PP, PAR, Aragón Sí Puede), Bisaurri (PSOE, PAR, PP, CHA), Castejón de Sos (PAR, PSOE, PP y Aragón Sí Puede), Estopiñán del Castillo (PSOE, PAR, PP y CHA), Lascuarre PP, PAR PSOE y CHA), Montanuy (PSOE, PP, CHA y PAR), Santaliestra (CHA, PSOE, PAR y PP), Torre la Ribera (PAR, PSOE, CHA, y PP) y Villanova (PAR, PSOE, CHA y PP)

Comentarios