Ocho candidaturas para el Ayuntamiento de Barbastro

La ciudad del Vero cuenta con ocho candidaturas para las elecciones municipales del Ayuntamiento. A los partidos tradicionales como PSOE, PP, CHA y PAR, se suman nuevas formaciones políticas como Compromiso por Barbastro; Cambiar Barbastro; Aragón sí puede y Ciudadanos. Son, por tanto, las elecciones municipales con más opciones políticas en la ciudad del Vero desde el inicio del periodo democrático en 1978.

El PSOE concurre a estos comicios con Antonio Cosculluela, actual alcalde de la ciudad del Vero, como candidato y Sonia Lasierra e Iván Carpi en segundo y tercer puesto respectivamente.

El PP, por su parte, presenta a Ángel Solana como candidato a la alcaldía de Barbastro. En segundo y tercer puesto están Manuela Güerri y Luis Esteban, respectivamente.

En el PAR, continúa Javier Betorz como candidato, y le siguen Antonio Bistue y María Belén Checa en la segunda y tercera posición de su lista.

En CHA Valero Aguayos sigue al frente como candidato a la alcaldía de Barbastro, por delante de María Mar Latorre y José Luis Parra.

Compromiso por Barbastro está encabezado por Francisco Viu, hasta el momento concejal independiente en la corporación Municipal, a quien siguwen en la lista Jesús Juan Padina y Concepción Nemesia, en segunda y tercera posición.

Cambiar Barbastro tiene a Ramón Campo como candidato a la alcaldía, a quien siguen Pilar Garcés y Carolina Tena, en segundo y tercer puesto.

Ciudadanos por su parte presenta a Ángel Nasarre como candidato y Luis Óscar Domínguez y María Josefina Espín como los siguientes de la lista.

Aragón sí puede se confecciona con Felix Día como candidato, miembro del círculo de Podemos Somontano, y Trinidad Isabel Barrabés y Enrique Carlos en las siguientes posiciones de su lista electoral.

Comentarios