Tres asociaciones de Sabiñánigo firman convenios por cerca de 28.000 euros

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha firmado convenios de colaboración para las actividades que realizan en sus respectivas áreas asociaciones y colectivos de la localidad.Con la AD Sabiñánigo la cantidad de 10.500 euros, su presidente José Luis Bandrés, ha comentado que dentro del 60 aniversario del club, se ha contado siempre con la colaboración del Ayuntamiento y en estos momentos en el fomento de la cantera local. A esto se unen las inversiones que ha realizado para mejoras en el campo municipal por 25.000 euros y que han revertido en su uso.

La Asociación Amigos de Serrablo recibe la cantidad de 16.500 euros, para las acciones que lleva a cabo. Su presidenta Pilará Piedrafita, que estaba acompañada por el saliente en ese puesto, Jesús Montuenga, ha incidido en lo que supone el contar con el respaldo o el apoyo de las instituciones para poder realizar actividades que después se reflejan en la sociedad.

El tercer convenio se ha firmado con la Asociación Astronómica de Huesca, por medio del grupo local Sirio, por la cantidad de 750 euros en diez actos públicos que realiza durante el año. Su presidente, Alberto Solanes, que ha recordado el gran proyecto provincial que se tiene en Laguarta, núcleo del municipio serrablés con ” La Ciudad de las estrellas”, que empezará a desarrollarse el proyecto en 2016, ya que se están concluyendo los trámites burocráticos y el plan de viabilidad.

El alcalde Jesús Lasierra, ha recordado el compromiso que se ha adquirido desde hace años con estos colectivos, y que ahora, aprovechando la situación económica del Ayuntamiento, se ha comenzado a incrementar las dotaciones para llegar a las cifras de hace 4 años.

La concejala de cultura, Berta Fernández ha recordado que con otras asociaciones o agrupaciones se realizan contratos o ayudas específicas para actividades puntuales, junto a facilitarles locales.

Comentarios