Chimillas, preparada para vivir sus fiestas en honor a San Jorge

La localidad de Chimillas celebra sus fiestas patronales, en honor a San Jorge, del 23 al 26 de abril. Jotas, concierto, verbena, concurso de tortillas y repostería, campeonato de guiñote, partidos de futbito, procesión y ofrenda son algunos de los actos que ha previsto la Comisión de fiestas.

Este jueves, 23 de abrill, a las 12 de la mañana, se disparará el chupinazo con el que darán comienzo las fiestas. A las 6 de la tarde habrá un partido de futbito entre los equipos alevín Chimillas-EFO. Y a las 8 de la tarde, en el pabellón tendrá lugar un concierto de Olga y los Ministriles.

Aprovechando el puente festivo, el viernes será el día del Niño, con un buen número de actividades dedicadas a ellos. A las 9 de la mañana habrá una "andada" a la fuente de Marcelo, tras la que se degustarán migas. A las 10:30, taller para los más pequeños. A las 4 de la tarde tendrán lugar las semifinales de guiñote, y a las 5:30, concurso de disfraces infantiles, tras lo que habrá una chocolatada, y un espectáculo de magia, a cargo del mago Eduardo Labella. El día acabará con Discomóvil.

El sábado 25, tendrán lugar las finales de guñote, e hinchables para los más pequeños. A las 6, se celebrará un partido de futbito entre casados y solteros. Se celebrará la Cena de Hermandad, a la que seguirá una sesión de baile, amenizada por la Orquesta Vendetta.

Y el domingo 26, a las 6 y media de la tarde se celebrará el concurso de tortillas y repostería. A las 8, habrá un festival de jotas a cartgo del grupo folclórico Estirpe de Aragonia. Las fiestas terminarán a las 10 de la noche, con fuegos artificiales y traca final de fiestas.

Comentarios