Rincón y Freire en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca: “El que venga que lo haga mejor”

Ese es el deseo que tienen los presidentes del Club Baloncesto Peñas que han estado al frente del club en los últimos ocho años. Se cierra una etapa con muchas cosas positivas y también malos momentos que ambos han analizado en el programa SER Deportivos desde el Restaurante Doña Taberna. Manolo Freire y José Manuel Rincón están convencidos que habrá relevo y esperan que los nuevos directivos que entren ‘lo hagan mejor’.

Ha sido un año complicado en el que no se ha podido repetir presencia en el play-off, pero los dos se dan por satisfechos en una temporada en la que ha habido que sortear muchos obstáculos y ‘distintas problemáticas, especialmente con lesiones’, como decía Rincón.

En el cómputo general de la etapa que han vivido en el club, se quedan con lo positivo que fue el ascenso a la LEB-Oro en Tijola, jugar un play-off de ascenso a ACB contra Alicante, después de muchos años, y con el apoyo de la afición, siempre fiel al Peñas.

En lo negativo, Manolo Freire recalcaba marcha de Lobe como patrocinador y un duro momento por lo que significaba perder al patrocinador principal y el cese de Ángel Navarro. Para Rincón los malos momentos han sido en lo económico y hace dos años cuando el equipo estuvo a punto de no salir en LEB-Oro por el tema del aval.

Siempre está en el recuerdo la etapa ACB que con todo el cariño todo el mundo recuerda y que se llegó a ‘soñar’ que pudiera ser una realidad, aunque conociendo las muchas dificultades que ahora mismo plantearía un hipotético ascenso.

Tanto Rincón como Freire esperan y están seguros que habrá un grupo de personas que darán el paso para dirigir al Peñas en esta nueva etapa. Rincón decía también que vendrá bien un poco de aire fresco tras muchos años y Manolo Freire finalizaba el programa con un deseo que ‘el que venga que lo haga mejor’.

Comentarios