Ruspira valora la apertura de terceras vías en colegios de Huesca pero reclama soluciones para todas las familias

El portavoz municipal y candidato del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Huesca, Antonio Ruspira, ha valorado positivamente el anuncio del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón por el que se crean terceras vías de Educación infantil en los centros escolares de Huesca con mayor demanda para el próximo curso, aunque al tiempo ha reclamado “una solución completa y planificada para todas las familias que pueden ver denegada la primera opción de colegio que han elegido y también, en particular, para las afectadas en años anteriores que no vieron atendida su legítima demanda y reivindicación”.

En ese sentido, Ruspira ha recordado la postura e iniciativa del PAR en el Ayuntamiento de Huesca y en las Cortes de Aragón a favor de la creación de esa tercera aula ya para el curso pasado, “cuando las familias que lo pidieron eran incluso más que ahora. Entonces hubo una negativa que ha exigido sacrificios a niños y padres. Por tanto, tenemos que lamentar que esta decisión por las tres vías no se haya producido antes y con mayor amplitud. Quizá hay otros factores especiales que coinciden en esta primavera de 2015 pero eso deberá explicarlo quien corresponda”.

“De todas maneras -ha añadido el portavoz y candidato del PAR-, se trata de una decisión incompleta y algo atropellada. Por un lado, hace falta atender también la situación de los niños desplazados en años anteriores, que si no hay novedades, deberían estudiar por segundo o tercer curso en un colegio alejado de su barrio”.

Por otro lado, Ruspira considera que “se ha provocado innecesariamente inquietud entre las familias, al anunciar la apertura de estas aulas justamente en la misma fecha del sorteo que puede condicionar las actividades cotidianas e incluso el futuro de los niños en un ámbito tan importante como la escolarización. Tiene que aplicarse información, diálogo y claridad porque tratamos una cuestión que merece la máxima sensibilidad”.