Csi-f denuncia que la política de escolarización en Huesca ha buscado beneficiar a la privada

Csi-f tilda de pésima gestión del proceso de escolarización en los últimos cursos. Los cambios introducidos unilateralmente por el servicio provincial de educación de Huesca han generado más problemas de los que se pretendían resolver con dichos cambios, asegura el sindicato de funcionarios, y denuncia que la política de escolarización defendida por José María Cabello tenía como objetivo garantizar la supervivencia de la concertada.

Dice Csi-f que en los dos cursos anteriores numerosas familias no pudieron escolarizar a sus hijos en un colegio público cercano a su domicilio solicitado en primera opción, por la decisión tomada por el director provincial de limitar a todos los colegios públicos de la ciudad de Huesca a dos vías.

Csi-f hace dos cursos solicitó que no se cerraran tres vías en centros públicos y el curso pasado volvió a solicitar la reapertura de esas vías, obteniendo una respuesta negativa por parte del servicio provincial.

Ahora el sindicato dice alegrarse de la decisión tomada para el próximo curso que supone la reapertura de dos vías más en centros públicos, pero denuncia que esto haya sucedido precisamente en año electoral y se pregunta ¿Qué pasa con las familias que estos dos cursos pasados no pudieron escolarizar en el centro público de su barrio a sus hijos?¿Qué ha ocurrido para que centros públicos que hace tres años tenían tres vías y un número de solicitudes más que suficientes para llenar esas tres vías, este curso se han quedado casi sin solicitudes?¿la unificación de todos los centros a 2 vías, a qué red beneficia, a la pública o la concertada?

Desde Csi-f se sigue que el único propósito que perseguía la unificación de 2 vías en todos los centros por parte de Servicio Provincial de Huesca era el de garantizar la supervivencia de las dos vías en los centros concertados de la ciudad de Huesca.

Comentarios