Cambiar Monzón se presenta como la mejor opción para transformar la ciudad

miguel aso cambiar monzón

El salón de actos de los sindicatos era el lugar escogido por Cambiar Monzón para presentar su candidatura y los ejes principales de su proyecto político.

Audio sin título
Audio sin título

Antes del acto abierto al público, Miguel Aso, candidato de Cambiar Monzón a la alcaldía, comparecía ante los medios junto a su candidatura. Comenzaba su intervención haciendo un balance de la legislatura que ahora finaliza, calificándola como una pérdida importante para la ciudad. A su juicio, ha sido un equipo de gobierno sin ideas, avances, ni proyectos de ciudad.

El candidato de Cambiar Monzón esbozaba algunas de las líneas principales de su programa electoral. La creación de un Plan Director del Casco Histórico, mejorar la peatonalización, poner en valor el suelo industrial o la Residencia de Deportistas (con la puesta en marcha de un módulo formativo de actividad física y deportiva), la construcción de un segundo instituto o impulsar el Parque de los Sotos son algunas de las ideas más destacadas.

En el plano social, se comprometen a no trabajar con bancos que efectúen desahucios, a establecer medidas contra la pobreza energética, acometer un centro de día o aplicar clausulas sociales en los contratos con las empresas externas que trabajen para el Ayuntamiento.

En cuanto a la candidatura, Miguel Aso la definía como ilusionante, con aspiraciones de ganar para transformar Monzón en una ciudad moderna, cosmopolita, integradora y que defienda los servicios públicos. La lista está formada por gente con experiencia y capacidad de trabajo, personas que son “un valor seguro” y que pretenden “ganar el prestigio exterior que la ciudad ha perdido en los últimos años”.

La candidatura de Cambiar Monzón pretende aglutinar a toda la gente de izquierdas. Está compuesta por independientes y personas que militan en otras formaciones, como Izquierda Unida.

Lista

Miguel Aso

Milva Bueno

Vicente Guerrero

Ainhoa Ollero

Alberto Allué

Patricia Quílez

Pablo Castel

Ascensión Sese

Rubén Cabañas

María Teresa Juanals

Luis López

Patrocinio Raso

Manuel Luque

Mª Antonia Viaña

Ángel Domingo Bautista

María Sallán

Sergio García

Suplentes

Mª Carmen Moreno

Rafael Forradellas

José Venancio

Comentarios