La Puertos de Ribagorza roza los 2.300 inscritos

reunión puertos de la ribagorza

En poco más de una semana, el 1 de mayo, a las 21 horas se dará por cerrado el plazo para inscribirse en la XV Marcha Puertos de Ribagorza que se celebrará el 30 de mayo. De momento, la participación roza los 2.300 cicloturistas. Jorge Torres, del C.C Graus, indicaba que será unos 2.350 participantes porque el calendario nacional, de este tipo de pruebas, está muy saturado. En breve, comenzará la captación de voluntarios, pieza clave para el desarrollo de este evento.

Audio sin título

Por otra parte, esta semana, tenía lugar una nueva reunión de trabajo entre la organización de la prueba y los responsables del operativo de seguridad de la misma. El objetivo era, por un lado, la revisión ocular de los tramos de carretera por los que discurre la marcha, para que, la administración a la que le corresponda tome las medidas oportunas de mantenimiento, y, por otro, ultimar el plan de trabajo de los colectivos que participarán el 30 de mayo para garantizar el correcto desarrollo de la prueba, y cerrar horarios de carrera y posibles afecciones al tráfico rodado.

Desde el punto de vista del estado de las carreteras, desde la organización, señalan que, esta edición, será, con diferencia, uno de los mejores, puesto que, recientemente, concluían los trabajos de mejora del firme en la N260 y los puertos de Espina y Fadas, sumado a las constantes labores de mantenimiento de G.A y DPH.

En cuanto a los aspectos relacionados con la seguridad vial de ciclistas y caravana de carrera, así como del resto del tráfico, se cerraban las estrategias a seguir para conseguir que armonía, entre el evento deportivo, motor socio económico muy importante para la comarca, y la rutina en fin de semana de una zona turística, entre esas acciones: el coneado de kilómetros, para impedir los adelantamientos pero si permitir la circulación en dirección contraria a la marcha, o la restricción horaria en el avituallamiento de Egea para los corredores que quieran seguir en la “prueba larga”, serán fundamentales para que los inevitables cierres sean lo más cortos posibles.

Todos estos aspectos se darán por cerrados el 5 de mayo, semanas antes de la celebración de la prueba, en otra reunión de trabajo en Graus, a la que se sumarán el resto de responsables de Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, además de los técnicos deportivos comarcales y miembros del Club Ciclista Graus.

Comentarios