Gran animación en el centro de Jaca en el día San Jorge

San Jorge Jaca libros

El centro de Jaca se llenaba de gente y actividad este jueves, 23 de abril, Día de San Jorge, de Aragón y del Libro. La biblioteca municipal de Jaca y cuatro librerías de la ciudad sacaban los libros a la plaza de San Pedro, y a ellos se unían este año dos floristerías y el Ateneo Jaqués, con recitales de poesía durante el día. Tampoco faltaban los puestos de los partidos políticos con obsequios varios para los ciudadanos.

Los responsables de las librerías destacaban la importancia de disfrutar de una jornada primaveral como la de este año para animar la afluencia de visitantes y las ventas. Este día supone para el sector un importante espaldarazo económico y les permite acercar los libros a los lectores de forma diferente.

Las preferencias literarias del público jacetano en esta jornada han sido muy variadas. Sin embargo, destacan los “best-seller” de los autores de moda y títulos más ligados a nuestro territorio, como el nuevo libro de Ramón J. Campo, “Canfranc. El oro y los nazis. Tres siglos de historia”, o “Volver a Canfranc”, de Rosario Raro.

La Banda Municipal de Música por la mañana y el Grupo de Jota “Uruel” por la tarde ponían el toque musical a esta jornada con pasacalles y ronda por el casco antiguo y un festival de jota infantil. Y como guinda, la actuación de Corita Viamonte, “La Violetera del Cierzo”, y su repertorio de zarzuelas, cuplés y otros géneros en el Palacio de Congresos.

En el entorno de la Catedral también tenía su puesto la Asociación Doña Sancha, que organizaba un collage medieval para los más pequeños, y el Ateneo Jaqués hacía entrega de los premios de su I Concurso de Poesía y Microrrelato sobre el Primer Viernes de Mayo.

Comentarios