Ciudadanos, sorpresa en Sabiñánigo

Al final el grupo de personas que se encontraba trabajando por presentarse por UPyD en Sabiñánigo para las elecciones locales de Mayo, determinaba en los últimos días en unirse con un colectivo de emigrantes y salir con la marca de “Ciudadanos”, encabeza la lista Diana Karina Jaramillo.

Cambiar Sabiñánigo es otra de las nuevas formaciones que se presentan en esta ocasión, formada por militantes de Izquierda Unida y de diversos movimientos, al número uno es Antonio Garcia. El PSOE apuesta por el actual alcalde, Jesús Lasierra, como el PAR con su actual portavoz municipal y presidente comarcal, Pedro Grasa y CHA con su concejal Ángel Visus. La lista del PP opta por poner al frente a una mujer, Pilar Lacasta.

En Biescas no presentan listas en esta convocatoria, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida donde desaparece de esta formación un histórico, Jesús Escartín. Donde vuele a repetir por el PAR, el actual alcalde, Luis Estaún y el resto de candidatos, son nuevos, encabezando sus listas, por el PSOE Antonio Maza y por el PP José Manuel Otal.

En Panticosa por el PP su actual alcalde, Ricardo Laguna y por el PSOE Lourdes Arruebo. En Sallent de Gállego vuelve a repetir por el PP, Jesús Gericó , alcalde en la actualidad, por el PAR Lucía Guillén , por el PSOE José Antonio Sánchez y por Chunta Aragonesista Marta Carrés.

En el caso de Yebra de Basa por el PSOE, José Antonio Lafragüeta, por el PP Ligia Sandra Bastos, por el PAR Javier Sampietro . En Yesero el PSOE repite con su actual alcaldesa, María Jesús Acín, por el PAR Javier Campo y el PP Jorge Grasa.

Caldearenas vuelve por el PSOE Alejandro Castán, como por el PP Primitivo Grasa y por el PAR Ricardo Pérez. CHA pone al frente a Lourdes Ortiz. En Hoz de Jaca el PAR presenta a la actual alcaldesa, Esperanza López el PSOE a Luciano Abadías y el PP a Esther Iriarte.

Comentarios