El CH Jaca se mide al Majadahonda en las semifinales de la Copa de España femenina

Club Hielo Jaca femenino

La Copa de España de hockey sobre hielo femenino se disputa este fin de semana en Barcelona, con la participación de los cuatro mejores equipos de nuestro país. Las semifinales se juegan este sábado y han emparejado por un lado al CH Jaca contra SAD Majadahonda, consideradas favoritas en la competición, y por otro el Barcelona Ice Blue Cats contra Steel Acorns de Valdemoro.

La primera semifinal se jugará a las 14.15 horas y enfrentará al equipo local del Ice Blue Cats contra el Steel Acorns de Valdemoro (Madrid). En la segunda semifinal, señalada para las 20.45 horas intervendrán las jugadoras jacetanas contra las actuales campeonas de Liga, SAD Majadahonda. El CH Jaca Jacetania tendrá un duro rival en el Majadahonda, ya que las madrileñas son las favoritas para llevarse la Copa. El Majadahonda ha tenido en Liga una trayectoria impecable y ha sumado todos los puntos en juego, excepto uno, por un partido ganado en la prórroga.

El equipo jaqués confía no obstante en dar la sorpresa, y para ello los entrenadores Fernando Oriol y Jordi Termens acuden a la Ciudad Condal una amplia plantilla formada por las guardametas Julia Embid y Ana Calvo y las defensas Izarbe Díez, Gema Urzola, Cristina Ubieto, Macarena Lacasta y Elena Paúles, mientras el ataque incluye a catorce jugadoras: Victoria Serrano, Paula Moreno, Lidia Bastide, Mireya Fabo, Aida Palle, Virginia Palacín, Nuria Encinar, Miriam Barón, Beatriz Biec, Marta Giménez, Beatriz Viscasillas, Arlett López, Marta Barbosa y Claire Morel.

El equipo femenino del CH Jaca ha quedado clasificado en cuarta posición de la Liga, sobre un total de ocho equipos. Las jaquesas han disputado catorce encuentros, sumando seis victorias en el tiempo reglamentado y un triunfo en la prórroga, así como siete derrotas.

Comentarios