Actividades de sensibilización ambiental y movilidad sostenible en Graus

El Ayuntamiento de Graus ha programado para esta primavera diferentes actividades con el objeto de seguir fomentando el uso de la bicicleta y dando así continuidad a las campañas que viene desarrollando, el consistorio, desde el año 2012.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Joaquín Marro, concejal de desarrollo, recordaba el movimiento que, en el municipio, existe en torno a la bicicleta, a modo de marcha cicloturista o de asociaciones, y, por ello, a través de estas campañas se pretende no fomentar el uso deportivo, sino también que la bicicleta forme parte del día a día en los desplazamientos por el municipio.

En mayo, entre el 18 y el 22, se va a desarrollar, en el C.P Joaquín Costa, por cuarto año consecutivo, la actividad denominada “Aula en bici” con los objetivos de disfrutar de ella a través de distintas actividades e impulsarla como medio de transporte con algunas salidas por el entorno. Durante la semana de actividad, se pretende que el alumnado, conozca aspectos sobre el mantenimiento de la bicicleta y todo aquello que tenga que ver con la seguridad vial.

La actividad de “Aula en bici”, comenzó hace 8 ó 9 años en Huesca, y consta de una parte teórica y otra práctica. En la primera, se tratan cuestiones como seguridad vial, buen uso de la bicicleta, tipos o competiciones. Esto se completa con una gymkana, para los más pequeños, con juegos y actividades en el patio durante una hora u hora y media, y con los más mayores se realizará una ruta hasta Capella, el miércoles 20, con el objetivo de enseñarles a trabajar en grupo.

Estas actividades se completarán con una exposición “Copenhague, ciudad ciclista” que se ha conseguido a través de la embajada de Dinamarca en España y que explica cómo la ciudad se ha transformado como consecuencia de la cultura y el uso de la bicicleta. Se podrá ver en el jardín de Espacio Pirineos del 2 al 16 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Comentarios