Monegros se prepara para recibir 16.000 personas por la Orbea BTT

orbea instalaciones

Este sábado a las 12 horas tendrá lugar la salida del evento deportivo del año. Por primera vez se adelanta por motivos de seguridad, con el objetivo de adelantar la llegada a meta de los 8.000 ciclistas. La principal premisa de la organización, formada por Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena, es precisamente la seguridad del corredor y también la calidad del servicio que se le ofrece. Para el territorio, promoción en mayúsculas.

La prueba supone un gran medio para que Monegros se de a conocer, no sólo como lugar ideal para la práctica de la BTT, sino también para todos aquellos amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Hoteles al cien por cien y miles de visitantes con motivo de este acontecimiento tanto en Sariñena como en la comarca al completo y en otros puntos de la provincia.

Los más 800 voluntarios juegan un papel fundamental en el desarrollo de la jornada y ofrecer el mejor trato posible a los visitantes, así como el operativo de seguridad previsto para cualquier tipo de incidencia y es que además de los ciclistas hay que contar con los familiares, amigos, y todos los acompañantes que se cifran en más de 16.000 personas.

El Maratón Orbea Monegros MTB en su decimoquinta edición se consolida como una de las pruebas más destacadas del calendario nacional de la especialidad. Un evento que supone un gran reto para toda la comarca en una gran fiesta del ciclismo que ha aumentado su presencia internacional, corredores de Portugal, Francia, Italia y Alemania, entre otros países extranjeros. En cuanto a la procedencia española, llegan principalmente de Cataluña.

Dos recorridos, de 123 y 73 kilómetros, que atraviesan paisajes de gran belleza y que le convierten en una prueba única por ese trazado tan espectacular. Cuatro avituallamientos servirán para ir reponiendo fuerzas a los participantes. La prueba parte de Sariñena y recorre las localidades de Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y regreso a Sariñena.

El Maratón de Los Monegros se ha convertido en una fiesta del Mountain Bike y su recorrido y calidad le han permitido ir superando cada año los participantes. En este caso de los 8.000, solamente repiten 2.000 por lo que 6.000 son nuevos. El 85% son hombres y el 15% mujeres. Para muchos es una cita de superación personal en un gran ambiente que ha conseguido atraer a los ciclistas hasta los Monegros. Nació en 1990 cuando se celebró la primera edición y ahora llega a los 8.000 ciclistas en 2015.

Comentarios