El BM Huesca Lasaosa Cadete se quedó a un paso de la final del Campeonato de Aragón

El pasado fin de semana tuvo lugar la vuelta de la semifinal por el Campeonato de Aragón, en la cual, tras un igualado 24 - 25, en la ida en casa, el BM Huesca logró ganar el partido de vuelta por 22-23, algo que no fue suficiente debido al mayor valor de los goles marcados fuera de casa.

El equipo entrenado por Víctor Sánchez y Jorge Lafuente, y que además ha realizado un trabajo de Tecnificación con Fernando de Andrés y Juan Carlos Escribano, ha estado a punto de poner el broche de oro a una enorme temporada, en la que con un equipo con la mayoría de jugadores de primer año, ha estado peleando hasta el final por un objetivo hasta hace unos años inalcanzable para los equipos de base del Club, como es el llegar a una final del Campeonato de Aragón de Juegos Escolares.

El BM Huesca Lasaosa realizo una primera fase correcta para meterse entre los ocho mejores equipos de Aragón, y posteriormente tuvo una brillante actuación en la segunda fase, quedando terceros de la misma y clasificándose así para las semifinales.

En estas, se ha enfrentado al BM Maristas, segundo clasificado en la segunda fase, quedando de esta manera una eliminatoria muy abierta, ya que en los anteriores enfrentamientos no había habido un claro vencedor, con resultados muy distintos y siempre favorables al equipo visitante. En el partido de ida, disputado en Huesca hace una semana, ya quedó clara la igualdad entre ambos equipos, ya que el marcador fue variando durante los 60 minutos, consiguiendo ambos equipos rentas de hasta cuatro y cinco goles, pero decantándose finalmente a favor de los zaragozanos por un solo gol, quedando la eliminatoria totalmente abierta.

En la vuelta, el pasado sábado, el equipo oscense era consciente de lo que había en juego y desde el primer momento salió con las ganas de dar la vuelta a la eliminatoria, sin embargo los locales eran los primeros que lograban ponerse por delante y hacer que los nervios afloraran en el cadete del Bm. Huesca, llegando al descanso por debajo en el marcador.

En la segunda parte, tras unos minutos de superioridad Marista, los visitantes lograron dar la vuelta al marcador y ponerse hasta tres goles por delante. Sin embargo, en los instantes finales esta renta se fue perdiendo poco a poco hasta quedarse a un solo gol, algo que truncaba las opciones del Lasaosa Cadete de llegar a la Final.

Desde el Club se quiere dar la enhorabuena a los técnicos y todos los jugadores por la Temporada realizada, el trabajo desarrollado y las metas logradas.

Comentarios