Policía Local y Guardia Civil detienen en Binéfar a dos personas por robo en grado de tentativa

La colaboración ciudadana era clave para detener en la jornada de este jueves a dos personas que habían accedido a un edificio y se encontraban buscando bajo los felpudos llaves para acceder a las viviendas de forma ilegal. Entre los objetos que portaban los detenidos había herramientas para el forzado de cerraduras, ganzúas y pasamontañas.

Fundamental para la detención fue también la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil. Ambos cuerpos recibieron el mismo aviso se dispusieron de manera conjunta a la búsqueda de los individuos por la localidad, siendo localizados e identificados por una patrulla de Policía Local, que solicitó el apoyo de Guardia Civil.

Tras realizar un cacheo de las personas y del vehículo que utilizaban se procedió a la detención de dos varones ambos de 27 años, naturales de Rumania y vecinos de Lérida, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa, uno de los detenidos tiene antecedentes por hechos similares.

Por el Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se ha iniciado una investigación para poder determinar si los detenidos pudieran ser igualmente los autores de algún otro delito de robo en interior de viviendas llevados a cabo en la localidad de Binéfar mediante el mismo modus operandi.

La colaboración ciudadana ha sido indispensable para llevar a cabo las detenciones y desde Guardia Civil y Policía Local se insta a que se continúe colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando observen cualquier hecho sospechoso.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar se instruyeron diligencias que junto con los detenidos han sido entregadas en la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Monzón.

Comentarios