El centro muestra su nueva imagen

Plaza San Lorenzo bancos iglesia

Tras meses de ruidos, tramos cortados, dificultades para los peatones y molestias para vecinos y comerciantes, las obras del Coso prácticamente han finalizado. Con la nueva calzada terminada, se dan los últimos retoques al mobiliario urbano con la idea de que esta semana se entregue la obra. El de los Cosos ha sido uno de los proyectos más ambiciosos del PP en el Ayuntamiento de Huesca, su apuesta por la peatonalización y la regeneración urbana de la ciudad concluye, en esta primera fase, con la nueva imagen del centro.

Los peatones ya pueden ver cómo ha quedado el centro de la ciudad tras las intervenciones realizadas. En esta segunda fase de ha actuado en el Coso Alto, entre la calle Moya y la plaza Inmaculada, y en el Coso Bajo, entre las calles San Lorenzo y Sancho Ramírez. Junto a estos, se ha reformado también la calle Moya y la plaza San Lorenzo. En estos momentos se dan los retoques de última hora pero el grueso de las obras ha finalizado.

Paralelamente, se trabaja en otras zonas de la ciudad. Es el caso de la plaza del Justicia, calle Valencia y Joaquín Costa, con un presupuesto global de unos 150.000 euros. También han empezado los trabajos en el Parque del Encuentro, en el barrio del Perpetuo Socorro, y ha finalizado el nuevo paseo sobre la Muralla.

Además, el Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación los contratos de nuevas obras. Se trata de la reurbanización de la Costanilla de Oteiza, calle San Salvador y travesía del Suspiro y de la restauración del Torreón de la calle Desengaño y reurbanización del espacio adyacente.

En total se han invertido 14 millones de euros en actuaciones de regeneración urbana. Una inversión que ha estado repartida por diferentes barrios de la ciudad, aseguran desde el equipo de gobierno.

Comentarios