Lambán en Sabiñánigo incide en el modelo industrial de la innovación y nuevas tecnologías

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado las empresas de Sabiñánigo Baxter y Ercros. Con relación a la primera que cuenta con 340 empleados, ha comentado que es un modelo de referencia para el Aragón de la economía, basado en la innovación y nuevas tecnologías. Precisando la necesidad de un trabajo y consenso global con los sectores estratégicos de cada zona, con las modificaciones necesarias en ayudas, prioridades en los estímulos económicos y saliendo del actual método de subvenciones.

Con relación a los sectores competitivos, están en lo agroalimentario, logística, cultura y reforzar el turismo en esta comarca, para lo que está la unión de estaciones y el solucionar las infraestructuras de carreteras, que son un “cuello de botella” en las comunicaciones”

Lambán se encontraba acompañado del candidato a las Cortes de Aragón por Huesca, Antonio Cosculluela y el alcalde serrablés y candidato, Jesús Lasierra. Después ha visitado visitado Ercros, empresa del sector químico. Por la tarde, mantenía una reunión con los sindicatos en la sede del PSOE de Sabiñánigo.

De la candidatura socialista al Ayuntamiento serrablés ha destacado que conjuga la experiencia con la renovación y cuyo objetivo es mantener y mejorar los servicios y fomentar el empleo y el desarrollo de la ciudad. Los socialistas de Sabiñánigo señalan su apuesta por el tejido industrial y por los emprendedores, para los que quieren habilitar un espacio en Pirenarium. También quieren potenciar el sector agrícola, dado el extenso término municipal de la localidad y el sector servicios, aprovechando la ubicación de Sabiñánigo al pie del Pirineo.

Entre otras cuestiones ha sido informado que el grupo de gobierno socialista en la localidad ha conseguido invertir en la ciudad a pesar de la crisis y de las limitaciones impuestas por los gobiernos del PP más de seis millones de euros que han permitido dar contenido, manteniendo los servicios y prestaciones, a infraestructuras, como la Escuela Infantil Cardelina o el Auditorio La Colina, la biblioteca municipal, el Centro Cultural y Educativo Capitiellos, el Conservatorio o la Escuela Oficial de Idiomas. Todo ello, al tiempo que se rebajaba el endeudamiento hasta el 45%, muy por debajo de la media de los ayuntamientos de España.

Comentarios