La candidatura de IU Sariñena exige responsabilidad política

Encabezada por Joaquín Ruíz, conocido por su compromiso con los movimientos sociales, culturales y medioambientales de Monegros, la nueva candidatura ‘Izquierda Unida-Cambiar Sariñena’ se presenta “para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas” como principal apuesta.

“Recuperar las calles y las plazas, mejorar la limpieza, fomentar la rehabilitación del casco urbano, desarrollar los parques y jardines, finalizar la Residencia de la Tercera Edad y el Centro de Día, fomentar la agroindustria y el turismo ornitológico” son algunas de las propuestas que Joaquín Ruíz destaca como “imprescindibles” para trabajar “por y para” Sariñena, en una lista en la que le acompañan Carmen Nicas y Sergio Anoro.

“Por supuesto, sin olvidarnos de los gravísimos problemas que desde hace tiempo permanecen en nuestra localidad y comarca y por los que las personas que conformamos esta candidatura llevamos luchando mucho tiempo, como la necesidad de regular el servicio sanitario y transporte de urgencias, poner fin a la contaminación atmosférica provocada por las deshidratadoras, luchar por contar con servicios de Protección Civil o prestar atención a la adecuación de nuestras comunicaciones por carretera”, especifica el candidato a la alcaldía de Sariñena.

Asimismo, debido a los casos acaecidos en esta localidad, desde ‘Izquierda Unida-Cambiar Sariñena’ se recuerda que, al igual que desde la formación política y social de izquierdas, exigen el cese de políticos imputados en casos relacionados con las arcas públicas. “No podemos permitir ninguna representación en este Ayuntamiento con imputaciones o condenas por algún delito de mala gestión municipal”, remarca Ivana Santamaría, Coordinadora de IU Monegros.

“La irresponsabilidad y las continuas irregularidades de los anteriores equipos de Gobierno (PP y PSOE), junto con la falta de trabajo del PAR por sacar adelante los problemas de la localidad, hacen imposible salir de la mala situación en la que se encuentra”, denuncia. Además, Santamaría considera que “es muy triste que sólo Izquierda Unida, sin representación en el Ayuntamiento de Sariñena, haya sido quien ha dado explicaciones a sus ciudadanos de las numerosas irregularidades ocurridas y que en un futuro podrían volver a ocurrir”.

Comentarios