UPyD muestra su programa en Huesca con la ilusión de superar todas las dificultades

Ricardo Herrero

UPyD ha presentado este viernes sus candidatos en la ciudad de Huesca. En el acto estaban presentes José Luís Lajara, candidato a la Presidencia de Gobierno de Aragón, Aránzuzo Simón, número uno a las Cortes por la provincia de Huesca, y Ricardo Herrero, el candidato al Ayuntamiento de Huesca.

José Luís Lajara, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha destacado su ilusión por que los oscenses tengan la posibilidad de poder votar el proyecto de UPyD en esta provincia. Aránzazu Simón, la candidata a las Cortes por la provincia de Huesca, ha comentado además la dificultad que han tenido para poder configurar estas listas. Por eso “los que estamos seguimos apostando por un proyecto real defendiendo que no haya corrupción, la transparencia en todas las instituciones y que no haya duplicidades para ahorrar gasto en comarcas y diputaciones.”

Ricardo Herrero, el candidato a la Alcaldía de la ciudad, ha subrayado que UPyD “presenta una candidatura que va a llevar el trabajo de los 8 años que llevamos trabajando”. Para ello pide una auditoría para el ayuntamiento, para saber cuál es realmente la deuda y empezar a trabajar sobre los déficits que tiene la ciudad tales como el Palacio de Congresos o los polígonos Plhus y Walqa.

Herrero apuesta por que Huesca sea una ciudad que viva del turismo y eso pasa por escuchar a los comerciantes en temas como la peatonalización. Sobre el cierre del Cuartel Sancho Ramírez UPyD está totalmente en contra. “La ciudad perdería 250 familias que se van a tener que desplazar a otros lugares”, son familias que llevan años arraigadas a esta ciudad.

El candidato a la Alcaldía también ha mostrado su desacuerdo con la duplicidad de títulos universitarios, como es el caso de la titulación de Magisterio en la Universidad San Jorge y ya existente en el campus de Huesca. “Ha sido una bomba que nos ha caído” y ha dejado claro que UPyD apuesta por una educación pública y “que cada niño estudie en su barrio” haciendo referencia a la posible apertura de una tercera vía en dos colegios de la ciudad que “pretenden abrir ahora”. Una apertura que sí que intentaría hacer que la ciudad crezca, como es el compromiso de Unión Progreso y Democracia, y que habría que haber hecho antes.

Aránzazu Simón Pérez encabeza la lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca. Como número dos se presenta Alejandro Goicoechea Palud seguido de Rogelio Galván Plaza.

Ricardo Herrero Linés es el número uno de la lista al Ayuntamiento de Huesca. Le siguen María Luisa Laborda Lalueza y Francisco Javier Peleato González.

ARÁNZAZU SIMÓN PÉREZ, candidata a las Cortes por Huesca

Ingeniera Técnica Agrícola en la EPSH de la Universidad de Zaragoza. Empezó trabajando en la empresa Prointec para la dirección de obra de la presa de Montearagón y en la actualidad trabaja en una Comunidad de Regantes, dando asesoramiento y gestionando el día a día de los usuarios de la Comunidad. También posee una empresa dedicada a los alojamientos del sector servicios. Afiliada de la agrupación territorial de Aragón desde 2008.

RICARDO HERRERO LINÉS, Candidato al Ayuntamiento de Huesca

Cursó estudios de EGB y  paso por diferentes trabajos hasta que empezó a trabajar en el sector de seguridad en el que estuvo 14 años. Actualmente regenta junto con su mujer un negocio de hostelería. Afiliado de la agrupación territorial de Aragón desde 2008.

Comentarios