Ana Alós: "Mi prioridad son mis vecinos"

ana alós

La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, clausuraba este viernes la presentación de los principales candidatos ‘populares’ para las próximas elecciones en un acto celebrado en el Hotel Hiberus, en Zaragoza. La candidata a la reelección como alcaldesa en Huesca, Ana Alós, ha puesto en valor su “compromiso” con el proyecto de ciudad que ha construido el PP en la legislatura que está a punto de terminar. “Mis vecinos son mi prioridad”, ha asegurado.

Después de cuatro años, “el centro oscense es peatonal”, ha recordado, “se pagan menos impuestos” y se ha construido una ciudad “competitiva”. “Hemos cumplido con nuestros compromisos”, ha remarcado Alós, y se ha mostrado convencida de que el PP volverá a obtener la confianza de los oscenses para “seguir creciendo todos”.

Los candidatos del PP a las tres capitales de provincia han acercado sus propuestas a un auditorio compuesto por algo más de 800 personas. Han intervenido Eloy Suárez, cabeza de lista por Zaragoza; la candidata a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, y Manuel Blasco, que opta a la reelección como primer edil en Teruel.

También se han escuchado las palabras de los candidatos ‘populares’ de La Almunia de doña Godina y Alagón (Zaragoza), Ballobar y Binéfar (Huesca) y Calamocha y Argente (Teruel). Por turnos, todos ellos han aportado su balance del trabajo del PP durante la última legislatura, tanto aquellos que han sido alcaldes de su localidad como quienes han estado en la oposición.

La presidenta Rudi ha puesto en valor “la vocación de servicio público, la generosidad y la dedicación” de los alcaldes y concejales del PP en esta legislatura, que ha definido como “una de las más complicadas” de la democracia. A pesar de las dificultades, ha dicho, el PP siempre ha actuado “por el interés general”, con “ideología y principios” y “gran capacidad de sacrificio” por los aragoneses.

“El PP de Aragón es un partido constructivo”, ha defendido Rudi, que “ha cumplido sus compromisos” estos cuatro años y ha gobernado “con sentido común”. Para la presidenta, las claves del proyecto ‘popular’ pasan por “ser eficaces y gestionar bien”, tomando como guía los valores de “regeneración y ejemplaridad”.

“No siempre gastando más dinero se consiguen mejores servicios”, ha explicado Rudi. “Hay que favorecer que se usen todas las potencialidades de Aragón, públicas y privadas”, ha dicho, para ofrecer “unos servicios de calidad y con garantías”. El papel del Gobierno de Rudi en esta legislatura ha sido el de “ejercer un liderazgo” para que Aragón haya salido de la crisis “mejor que otras comunidades”.

“No es casualidad que Aragón tenga una tasa de paro 5,2 puntos por debajo que la media española”, ha señalado, en alusión a la última Encuesta de Población Activa (EPA). “Desde el Gobierno autonómico hemos sabido aprovechar las decisiones que ha tomado Rajoy”, ha dicho Rudi.

“Hemos simplificado la administración, bajado los impuestos y facilitado la financiación a quien la necesitaba”, ha asegurado Luisa Fernanda Rudi. “El crecimiento del PIB aragonés ha sido tres décimas superior al del resto de España”, ha añadido.

“En Aragón no ha habido ni un escándalo de corrupción”, ha remarcado Rudi, y ha aseverado: “Podemos decir muy alto, y mirándoles a la cara, que no hemos defraudado a los aragoneses”.

Con estos avales, la candidata a la reelección como Presidenta de Aragón se ha mostrado convencida de que el proyecto del PP “volverá a obtener la confianza” de la mayoría de los aragoneses.

Comentarios