El Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, ganador del XII Concurso de Tapas del Cinca Medio

Tapa

La tapa denominada “Ponme un pincho de tortilla de patata y longaniza de la buena” es la mejor tapa de la Comarca del Cinca Medio. Se trata de una elaboración del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, que ha sido el premiado con el máximo galardón del XII Concurso Cinca Medio de Tapas por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la gastronomía. También han reconocido a este establecimiento con el Accésit al Conjunto de Tapas, por la tapa ganadora y su “Shasinoritaki y una esponja”.

El resto de premios han recaído en La Fábrica de Mermeladas de Monzón, que ha ganado el premio a la Mejor Tapa Vanguardista con su “Taco de bacalao gratinado con trufa, cremoso de zanahoria y Gewürztraminer” y a la Mejor Tapa Elaborada con Coca-Cola, por su “Mini-menú: crema de guisantes con polvo de ibérico, setas salteadas con longaniza de Graus y toque de Coca-Cola, ravioli de yogurt y mango crujiente”.

El Restaurante Piscis de Monzón ha logrado el galardón a Mejor Tapa Tradicional para su ‘Carrillera ibérica con vino tinto Viñas del Vero y cremoso de patatas’. El Hotel Restaurante Las Ripas de Alcolea de Cinca, la Mejor Tapa Elaborada con Longaniza de Graus con su ‘Cupcake de longaniza de Graus’. El Classics Café de Albalate de Cinca ha ganado el premio a Mejor Tapa Elaborada con Viñas del Vero con sus ‘Cerezas ácidas salteadas con miel sobre carpaccio de nectarina con semifrío de Gewürztraminer’.

El Hotel Masmonzón se ha hecho con el galardón al Mejor Conjunto de Tapas para su ‘Trucha-Mas-Trufa’ y su ‘Ternasco-Samcool-Cerveza San Miguel’, esta última también es la Mejor Tapa Elaborada con Cerveza San Miguel/Mahou. El Restaurante El Mirador de Alcolea de Cinca ha conseguido el reconocimiento de Mejor Tapa Digital para su ‘Ravioli de calabacín con rabo de ternera a la reducción de Coca-Cola’, y la Bocatería Millenium 2 de Monzón, que ha ganado la Mejor Tapa Popular para su ‘Flamenquín Monzonero’.

El concurso ha sido organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Diario del Altoaragón, y coordinado por Loher Comunicación, y cuenta con la colaboración de la SD Huesca y Distribuciones Blasco, así como el patrocinio de Viñas del Vero, el Grupo Mahou – San Miguel, Coca-Cola, Fribin, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa, Casa Maella), Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y Gobierno de Aragón.