Abierta la inscripción para la oferta formativa en materia de TIC de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto el plazo para inscribirse en los talleres que integran, como en los últimos años, la oferta formativa relacionada con el uso de las aplicaciones tic. Hasta finales del mes de noviembre se van a impartir más de 50 talleres, de los 34 que se desarrollarán de forma presencial en los telecentros de la provincia, y el resto (20) en la modalidad de teleformación. En total, se ofertan hasta 840 plazas con el reto de continuar formando a los altoaragoneses en aquellas posibilidades que la tecnología permite.

La oferta consta de temáticas que van desde la seguridad en la web, aplicaciones y plataformas de geoposicionamiento, uso eficaz de los buscadores o comercio electrónico, hasta la creación y uso de blogs o el funcionamiento de las redes sociales más populares (facebook, twitter, linkedin, myspace…). También los hay dirigidos a la aplicación de las tecnologías en las pymes, a las principales vías de búsqueda de empleo en Internet, a la adquisición de conocimientos acerca de las herramientas de la web 2.0 y de otras para estar presente en Internet: dominios, hospedajes y proveedores.

Otros talleres ofrecen formación en fotografía y retoque digital, elaboración de pases de diapositivas, centrados en el uso seguro de Internet de los niños, que está dirigido a los padres, y en software libre o pequeñas utilidades informáticas como el uso de compresores, la creación y utilización de imágenes de disco, visores e impresoras, y programas de descarga y autoapagado. Así hasta 19 cursos diferentes que pretenden mejorar las capacidades de las personas para comunicarse socialmente o desarrollar nuevas aptitudes profesionales. La asistencia a estos talleres de la DPH es gratuita y tienen una duración entre las dos y las nueve horas.

Para todos aquellos que estén interesados en participar en alguno de estos talleres, las inscripciones para la modalidad online se pueden realizar accediendo a www.dphuesca.es o directamente desde la plataforma de formación (www.prodes.org), la entidad sin ánimo de lucro encargada de impartir los cursos. Prodes (Asociación pro desarrollo y gestión global) se dedica a la formación, la acción social y al voluntariado. En el caso de los presenciales, las inscripciones se realizan, y para más información se está a disposición el teléfono 974 710050.

Esta formación dará comienzo a lo largo del mes de mayo y se prolongará hasta noviembre siendo las temáticas y los contenidos idénticos para aquellos que elijan la opción presencial o a distancia. El único requisito para que se realicen los cursos es que se apunten, en el caso de los talleres a distancia, un mínimo de diez alumnos (el máximo es de 25), y en los presenciales se desarrollarán aquellos que cuenten con más de 6 alumnos, pero siempre menos de 11.

Para la modalidad e-learning, se cuenta con una herramienta de teleformación moodle y también se ponen a disposición los telecentros de la provincia para que los participantes puedan conectarse a Internet de forma gratuita. Además, en los talleres presenciales los contenidos estarán subidos a un aula virtual, donde el tutor y los alumnos podrán seguir el curso, incluso complementarlo con vídeos y actividades interactivas.

Comentarios