El Ayuntamiento cogestionará con CADIS las políticas de discapacidad si Luis Felipe sale elegido

Luis Felipe. PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha firmado su compromiso ciudadano con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS). Luis Felipe ha puesto en valor el trabajo de CADIS “a lo largo de muchos años, en los que ha demostrado de forma continuada que toda la aportación de dinero público que le llega va directamente al cuidado de las personas”. Por ello, el socialista se ha comprometido a que si es elegido alcalde en mayo, la Coordinadora “cogestionará las políticas de discapacidad con el Ayuntamiento”.

Luis Felipe considera que este compromiso es un verdadero ejemplo de participación ciudadana ya que, a su juicio, “la participación ciudadana no es solo escuchar o proponer, sino cogestionar”. Como muestra de ello, lo ha entregado, firmado, al presidente y vicepresidente de CADIS, Francisco Ratia y José Luis Laguna respectivamente.

Además, el candidato socialista ha reclamado que la relación de las administraciones públicas con la discapacidad “sea continuada, porque los ciudadanos tienen derecho a la prestación de este servicio”. “Yo creo en ese compromiso permanente con los ciudadanos -incidía- y no en las políticas de doble rasero de algunos partidos que, cuando se acercan las elecciones, hacen un doble discurso, después de haber practicado recortes contra la Ley de la Dependencia y las familias”.

Asimismo, ha anunciado que dará un giro y proporcionará mayor funcionalidad y recursos al Consejo de Participación y Autonomía Personal.

El compromiso suscrito hoy se suma a los ya firmados y a los que suscribirá los próximos días con diferentes instituciones, entidades, colectivos y agentes sociales y económicos de la ciudad. Todos ellos configuran la Carta de Compromisos con la que Luis Felipe se presenta a las próximas elecciones y que define su proyecto de ciudad.

Comentarios