Majadahonda, verdugo del CH Jaca en semis, campeón de la Copa de España femenina

ch jaca majadahonda

El equipo de Majadahonda se ha proclamado campeón de la Copa de España femenina de hockey sobre hielo al imponerse en la final al Barcelona Ice Blue Cats por el ajustado marcador de 1-0. En semifinales las madrileñas habían goleado al CH Jaca Jacetania por 9 goles a 0, mientras las catalanas se habían impuesto al Steel Acorns de Valdemoro por 6-2.

El partido entre Majadahonda y Jaca fue ganado con claridad por el equipo madrileño por 9-0, con parciales de 2-0, 2-0 y 5-0. Los goles fueron logrados por Alicia Mihalikova (3); Ainhoa Merino (3), Elena Álvarez, Sara Molina y Lorena Ortuño. El equipo campeón de Liga no dio ninguna opción a las jacetanas. El equipo madrileño realizó un total de 48 disparos a la puerta de Julia Embid, mientras el Jaca solo hizo cinco lanzamientos al marco rival.

El Majadahonda es favorito a la victoria también en la final que se disputa este domingo en Barcelona. El Majadahonda ha tenido en Liga una trayectoria impecable y ha sumado todos los puntos en juego, excepto uno, por un partido ganado en la prórroga.

En cuanto al equipo jaqués, los entrenadores Fernando Oriol y Jordi Termens acudieron a la Ciudad Condal con una amplia plantilla formada por las guardametas Julia Embid y Ana Calvo y las defensas Izarbe Díez, Gema Urzola, Cristina Ubieto, Macarena Lacasta y Elena Paúles, mientras el ataque incluía a 14 jugadoras: Victoria Serrano, Paula Moreno, Lidia Bastide, Mireya Fabo, Aida Palle, Virginia Palacín, Nuria Encinar, Miriam Barón, Beatriz Biec, Marta Giménez, Beatriz Viscasillas, Arlett López, Marta Barbosa y Claire Morel.

El equipo femenino del CH Jaca ha quedado clasificado en cuarta posición de la Liga, sobre un total de ocho equipos. Las jaquesas han disputado catorce encuentros, sumando seis victorias en el tiempo reglamentado y un triunfo en la prórroga, así como siete derrotas.

Comentarios