Numerosos devotos visitan la capilla de "El Pelé" en la peregrinación internacional

pelé

El obispo de Tarbes-Lourdes, Nicolás Brouwet, presidía este domingo la Santa Misa en la iglesia de San Francisco de Asís de Barbastro, con motivo de la XI edición de la peregrinación internacional que organizaba la parroquia barbastrense, y en la que participaban numerosos peregrinos llegados de distintas zonas de España y del sur de Francia. Nicolás Brouwet destacaba que “El Pelé fue un cristiano muy humilde lleno de fe”.

En la peregrinación, entre otros, asistía la biznieta de Ceferino Jiménez Malla, Elena Jiménez, quien destacaba que la peregrinación internacional supone “una alegría muy grande puesto que es un momento para compartir un tiempo con El Pelé y con toda la gente que lo quiere”.

La parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro celebraba durante este fin de semana la XI edición de la peregrinación internacional con varios actos destacados, entre ellos, visitas guiadas a los santuarios de El Pueyo y Torreciudad, y al museo de los Mártires Claretianos, encuentro de oración en el cementerio y Santa Misa. La fiesta litúrgica tendrá lugar el 4 de mayo y la misa que se celebrará a las 20:15 horas, estará presidida por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.

El Papa Juan Pablo II proclamaba Beato a “El Pelé” el 4 de mayo de 1997. En la ceremonia participaban familiares, devotos que llegaban desde Italia, Francia, y España. El párroco de San Francisco de Asís, José María Garanto, destacaba la figura del beato Ceferino Jiménez Malla, como una persona “sencilla, cristiana y a la vez profundamente bueno para con los demás, al mismo tiempo que señala la importancia que ha adquirido la personalidad de “El Pelé” en todo el mundo y que se puede ver reflejada cada año en la peregrinación internacional.

Comentarios