Tiro al plato y recorridos de tiro en el CT Loreto para celebrar San Jorge

 

El pasado jueves 23 de abril y dentro de los actos en honor al patrón de Aragón San Jorge, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, se disputó en las completas instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, el tradicional Trofeo en Honor a San Jorge. Evento deportivo que recibió una buena afluencia de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma para la disputa de la prueba, en la que la climatología acompañó con un agradable matinal primaveral.

 

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista debía de completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro con dos series de 25 platos.

 

La clasificación general resultaba:

 

1º Alberto Naval Guío con 50 platos

2º Santiago Domínguez Quílez con 49 platos

3º José Luis Aguarón con 47 platos

 

 Debe reseñarse el alto nivel de competición alcanzado en la prueba por parte de los deportistas participantes y buena muestra de ello es que el podio de la competición que encabezó Naval que tiraba con cartuchos JG y seguido por Domiguez y Aguarón se decidió en las series finales, y como puede verse por una escasa diferencia de platos.

 

GRAN PREMIO DE RECORRIDOS DE TIRO EN HONOR A SAN JORGE

 

De igual forma el pasado domingo tuvo lugar en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto en Huesca, el Gran Premio San Jorge de esta modalidad, importante prueba que a su vez era Campeonato Provincial. Competición que estaba compuesta por un total de seis stages o escenarios, en los que los deportistas tenían que que resolver y ejecutar distintas situaciones tratando de obtener la máxima puntuación en el menor tiempo posible, lo que implica la necesidad de cada participante en la ejecución de una labrada coordinación en los movimientos y precisión a la hora de ejecutar cada ejercicio.

 

La prueba que se disputó en la agradable matinal primaveral del domingo recibió a deportistas procedentes de todos los puntos de Aragón y de las comunidades vecinas para la disputa de esta prueba, en la que pudieron disfrutarse de ejercicios de nivel similares a lo que se pueden encontrar en las pruebas de la alta competición, así como disfrutar de un excelente ambiente deportivo y un obsequio para cada deportista al finalizar la competición.

 

Las clasificaciones del trofeo San Jorge resultaban:

 

DIVISIÓN PRODUCTIÓN

 

1º Gonzalo de la Encarnación  del club 7 mises de Zaragoza

2º Carlos Sánchez Pardo del club de tiro Loreto de Huesca

3º Detlef Sánchez Redondo del RTAA de Mediana (Zaragoza)

DIVISIÓN STANDARD

 

1º Oscar Aladrén Serrano del club de tiro Loreto de Huesca

2º Jaime Pagés Aventín del club de tiro Loreto de Huesca

3º Eduardo Tomey Cascán del club de tiro Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN

 

1º Horacio Bernabé Pardo de Cataluña

2º Vicente Picazo Garzón del club de tiro Loreto de Huesca

3º Miguel Ángel Fuentes Tamargo del club de tiro Loreto de Huesca

 

DIVISIÓN PRODUCTIÓN

 

1º Carlos Sánchez Pardo del club de tiro Loreto de Huesca

2º Jesús Bravo Viscasillas del club de tiro Loreto de Huesca

3º Carlos Martínez Locan del club de tiro Loreto de Huesca

DIVISIÓN STANDARD

 

1º  Oscar Aladrén Serrano del club de tiro Loreto de Huesca

2º Jaime Pagés Aventín del club de tiro Loreto de Huesca

3º Eduardo Tomey Cascán del club de tiro Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN

 

1º Vicente Picazo Garzón del club de tiro Loreto de Huesca

2º Miguel Ángel Fuentes Tamargo del club de tiro Loreto de Huesca

3º Manuel Suárez Urbina del club de tiro Loreto de Huesca

 

Tras la entrega de premios de ambas modalidades, la jornada de tiro finalizó con una numerosa comida de hermandad de todos los deportistas que habían participado en las diferentes pruebas.

Comentarios