Ciudad Ciencia programa la conferencia 'Nuestra salud, nuestro planeta' en Barbastro

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro programa una nueva conferencia de Ciudad Ciencia en la que se aborda la relación entre nuestra salud y la salud del planeta. Este miércoles a las 20:00 el Centro de Congresos acoge esta charla a cargo de Mikel Becerro, del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB, CSIC).

'Nuestra salud, nuestro planeta', conferencia enmarcada dentro del programa Ciudad Ciencia, promovido por el CSIC y la Obra Social La Caixa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, ofrece a los barbastrenses una nueva oportunidad de acercarse al mundo de la ciencia de una manera didáctica y sencilla.

El investigador del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB, CSIC) Mikel Becerro explicará por qué cuidar el medio y estar sanos son dos caras de una misma realidad. Nuestro planeta es el único conocido que alberga vida, y nuestra existencia está “estrechamente vinculada a él”.

En la conferencia se hará hincapié en que nuestra calidad de vida está determinada por la diversidad biológica que nos rodea, algo que desgraciadamente subestimamos. En esta charla, los asistentes darán un paseo por los beneficios que la biodiversidad tiene en nuestra salud y por las terribles consecuencias que nuestro estilo de vida tiene tanto en la salud de nuestro planeta como en la nuestra propia.

Por otro lado, hasta este miércoles puede visitarse en la Casa de la Cultura la exposición ‘Entre moléculas’, que ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de esta materia dirigida a todos los públicos, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de Secundaria.

Está realizada con motivo del Año internacional de la Química en 2011, declarado así por la UNESCO, presenta una visión general de la química y su papel central en la ciencia, seguida de un repaso breve de sus aportaciones a lo largo de la historia.

La conferencia y la exposición se enmarcan en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Barbastro, con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Comentarios