Con el play-off en el bolsillo, la SD Huesca quiere asegurar el primer puesto

SD Huesca - Conquense partido fútbol

El Huesca está en un gran momento y a falta de tres jornadas para el final está en una buena disposición para llegar a la fase de ascenso como campeón, lo que da la ventaja de poder jugárselo en una eliminatoria directa. La diferencia con el segundo es de cinco puntos, cuando quedan nueve en juego y además el último partido será con el Bilbao Athletic que es el único que está aguantando en estas últimas semanas el ritmo de los de Tevenet.

El equipo tiene cada vez más cerca ese primer puesto tras sumar la séptima victoria consecutiva ante el Conquense que le clasificaba matemáticamente para el play-off. Un primer paso merecido y además con un buen fútbol y goles de bella factura como los que se vieron este domingo en el Alcoraz de José Gaspar los dos primeros y Camacho.

José Gaspar destacaba que ‘tenemos que seguir en la misma línea’ y que el equipo está disfrutando y que ‘es importante mantener este nivel pensando ya en la lucha por el ascenso’. El extremeño también avisa que el próximo encuentro ante el Trival Valderas tiene mucho peligro por el campo y la superficie de césped artificial y por lo mucho que se juega un rival que ha ido de menos a más en la temporada. Se jugará el domingo a las 11.30 en La Cantaleja en la localidad de Alcorcón.

El club lleva tiempo ya siguiendo a posibles rivales no solamente que sean primeros como Cádiz, Oviedo o Nástic, si no también al resto de equipos que puedan jugar el play-off porque, como decía Luis Helguera en Radio Huesca, puedes perder la primera eliminatoria, si el Huesca es campeón y tener que jugar ante otros equipos.

Quedan tres semanas con dos partidos fuera ante Trival y Tudelano y luego en casa con el Athletic B. Si el Huesca no falla podría asegurar esa primera plaza lejos del Alcoraz, si no habrá que esperar al último encuentro en casa donde los jugadores y el club esperan que la afición se vuelque para apoyar al equipo en esta lucha por volver a 2ª División.

Comentarios