El equipo de gobierno de Monegros rechaza la propuesta del PP por “oportunista” y “electoral”

Pleno Comarca Los Monegros

 

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

A raíz de la petición del Partido Popular en la Comarca de Los Monegros acerca de la gestión directa del servicio de ayuda a domicilio, se celebraba un pleno extraordinario monográfico dedicado a esta cuestión. Tanto PAR como PSOE, en el equipo de gobierno, lo rechazaban argumentando que “es llamativa la proposición de los populares justo antes de las elecciones municipales” y defendían que “deberán ser los futuros componentes del Consejo Comarcal quienes decidan” entre la opción de externalizar o no el servicio.

 

 

Además defendían que su compromiso es firme con los usuarios del servicio y con las trabajadoras de la Fundación para la Acción Social. Decía Álvaro Amador, consejero de Acción Social, además de presidente del Patronato de la Fundación que “a día de hoy está todo pagado a las empleadas, proveedores, y los usuarios atendidos”, y que “a futuro se deja la puerta abierta a lo que sea más conveniente”, tal y como se refleja en el nuevo Reglamento del Servicio de Ayuda a Domicilio de esta Comarca, que quedaba aprobado definitivamente.

 

En cuanto a cifras económicas señalaba que la Fundación “no está en quiebra técnica”, sino que la Comarca adeuda la factura de marzo de 82.800 euros, por falta de liquidez.

 

 

Corroboraba este argumento el presidente comarcal, Alfonso Salillas, del PAR. Apelaba a la responsabilidad política y añadía que a día de hoy el Gobierno de Aragón debe 610.000 euros a la Comarca monegrina, de ellos 370.000 de 2014 y el resto correspondiente al primer trimestre de 2015.

 

Por su parte, el Partido Popular, que se quedaba solo con sus votos a favor para que la Comarca gestione tal servicio, consideraba que el equipo de gobierno no había comprendido su propuesta. Decían que sí es el momento ahora de sacar adelante esta decisión política que beneficiaría a los monegrinos, tanto a la calidad del servicio prestado a los usuarios como al empleo de las trabajadoras. Según la popular Pilar Gayán, “han sido tratadas de segunda”, “llegando a cobrar las extras en cuatro veces”.

 

Por otra parte, este mismo lunes se celebraba otro pleno extraordinario para aprobar la Cuenta General de la Comarca, que arroja un resultado presupuestario ajustado positivo de 190.000 euros y un remanente de tesorería positivo de 217.000 euros. Satisfacción por parte del presidente comarcal, no así por la oposición del PP, ya que su portavoz Rafa Uriol volvía a denunciar la opacidad de las mismas.

Comentarios