"Libres" es el lema de UPyD para esta campaña electoral

“Nos sentimos un partido libre, sin deudas, sin apoyos de poder y nos sentimos libres para seguir luchando contra la corrupción, apostar por la transparencia y por la creación de empleo”

Unión Progreso y Democracia en Aragón apuesta, además de por una educación pública, laica y de calidad y una sanidad pública, por una ordenación del territorio. José Luís Lajara, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha recordado que hay 6 niveles administrativos entre los que se encuentran los ayuntamientos y las comarcas. Este último ente destina el 85 por ciento de su presupuesto a gasto de personal, “lo que no queremos es eliminar los recursos ni las acciones que ejercen las comarcas sobre los ciudadanos”, “queremos adelgazar la administración desde un punto de vista estructural y económico viable para todos los ciudadanos.” Para eso UPyD apuesta también por la fusión de municipios de menos de mil habitantes y en un número máximo de cinco.

Terminar con las infraestructuras que hay pendientes como la A-22 y la A-23, ya que Huesca es una provincia que vive del turismo, o potenciar las ayudas a la agricultura y a la ganadería son algunas de las prioridades para Aránzazu Simón, la candidata a las Cortes de Aragón por Huesca. Esta provincia es un punto estratégico para la logística, el transporte, el tejido industrial y para el I+D y “por eso vamos a luchar y trabajar animados y con todos los esfuerzos y medios que tengamos a nuestro alcance.”

Además UPyD basa su campaña electoral del 24 de mayo en dar a conocer lo que esta formación ha ido creando a lo largo de sus 8 años de vida. Según su responsable de organización, Manuel López Gascón, han sido 8 años “sin ningún corrupto entre nosotros” y donde esta formación ha destinado 250 mil euros en luchar contra la corrupción, han sido 8 años de coherencia, “hemos dicho lo mismo en todos los lugares de España”, y 8 años sin mentiras.

Comentarios