La Redolada espera reunir a unos 600 vecinos del municipio de Graus

El domingo 17 de mayo se celebrará una nueva edición de la Redolada, la jornada de convivencia de los vecinos del municipio de Graus, que, este año, tendrá como escenario el núcleo de Torre de Obato. La cita espera reunir, en la comida a unas 550-600 personas. Los tickets ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir tanto en la oficina de turismo como a través de los delegados de alcaldía o de los delegados de barrio de Graus.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La actividad comenzará desde primera hora de la mañana con una excursión desde Graus hasta Torre de Obato, con la colaboración del Centro Excursionista de la Ribagorza, y, además, ese día, también se podrá visitar la planta potabilizadora.

El resto del programa, explicaba Joaquin Marro, concejal de desarrollo, contempla las actividades que se suelen desarrollar en esta jornada juegos infantiles, misa, comida popular, campeonato de guiñote, homenaje a los vecinos y baile.

El alcalde, José Antonio Lagüens, añadía que la Redolada es un día de convivencia, muy entrañable para todos los vecinos y, especialmente, para los que ejercen de anfitriones que se vuelcan con la organización a pesar de no ser un evento fácil de organizar en núcleos tan pequeños.

La delegada de alcaldía, Beatriz Cosculluela, animaba a los vecinos del municipio a acudir al núcleo porque, decía, se está preparando la fiesta con muchas ganas y cariño. Además, apuntaba, es una oportunidad para conocer los pueblos que tenemos cerca.

Las carpas, que acogerán la comida, se ubicarán a la entrada, allí también se localizarán los hinchables para los niños y habrá una finca que hará las veces de aparcamiento. Quienes se queden sin ticket o quieran participar de la jornada pero no de la comida, también dispondrán de zona de picnic

Comentarios