Epic Run 2015 cerrará el plazo de inscripción el 5 de mayo

La organización de la carrera, que se disputa el 17 de mayo en Monzón, recuerda que este año no hará la vista gorda y aquellos que no estén inscritos el día 5 no podrán participar. Nicolás Fortuño incidía en que es un problema logístico para las camisetas y el material necesario. Hasta la fecha hay 200 apuntados y se espera alcancen los 400.

La carrera de obstáculos que se corre en la modalidad de 5 y 10km es única y diferente de las que se celebran en otros puntos. Por un lado, los propios obstáculos y por otro, la salida teatralizada con el Grupo Trotamundos, situada en la época de los templarios. La carrera termina con una fiesta popular.

La prueba partirá a las once de la mañana desde Juan de Lanuza para terminar en el Castillo. Fortuño destacaba que a petición de los corredores de la 10K se va a endurecer su recorrido, mientras que el de 5K se mantiene como más asequible para todos.

Los corredores de la 10K llevarán camisetas blancas, mientras que para los de la 5K serán negras. Los participantes llevarán un chip reutilizable para control de la organización.

Fortuño agradecía la colaboración desde el primer año de Trotamundos y la incorporación del grupo de bombos y tambores de los Ixodadors. Así como la colaboración del ayuntamiento desde las concejalías de Turismo y Deportes.

Los premios son cestas con un valor de 300 euros para el primero, 150 euros para el segundo y 75 para el tercero, tanto en categoría masculina como femenina. Los tres primeros ven sus nombres en unas placas que edición a edición se van colocando en la base del trofeo Epic Run Monzón que es una reproducción del Castillo de Monzón.

La organización anuncia para esta edición más animación, más obstáculos y una salida más espectacular.

Comentarios