Mayencos Brico-Jaca comienza la temporada de triatlones

Mayencos Brico-Jaca ya ha iniciado la temporada de la modalidad reina de su deporte, los triatlones. Este fin de semana, Héctor Carrión, afincado en Cádiz y uno de los mejores especialistas en triatlón de larga distancia del Club, que estrenaba la temporada en la ciudad gaditana. Desde Jaca hasta Peñíscola viajaban otros dos triatletas que están en su primera temporada como “Mayencos”: David Recio y Marcos Belmar.

El IV Triatlón Trihercules Cádiz se disputaba en la modalidad Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). Héctor Carrión, a pesar de que durante todo el año orienta su preparación para pruebas de hasta distancia ironman, obtuvo la 65ª posición (14º en veteranos) entre los 400 participantes que finalizaron la prueba, entrando en meta con un tiempo de 1 hora y 15 minutos. Tras una discreta natación, con unas condiciones complicadas (144º, con 20:22), el triatleta canario de Mayencos marcaba su mejor parcial en el segmento de ciclismo (14º con 31:44, con una media superior a los 37 km/h), lo que le permitiría ganar muchas posiciones, para después realizar los 5 km de carrera a una media algo inferior a los 4 minutos/km (19:51).

David Recio y Marcos Belmar tomaban la salida en el III Tritán MD Triatlón Peñíscola, prueba de media distancia sobre 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie. Para David, triatleta con experiencia en pruebas de larga distancia (“ironman finisher” en 2014), se trataba de una confirmación de que la lesión sufrida durante este invierno estaba olvidada. Sobre un total de 549 inscritos, de los que finalizarían 467, Recio salía del agua en 38:45, lo que le suponía la 306ª posición en la clasificación masculina. Sobre las dos ruedas conseguiría el mejor parcial de los tres con una media de 33 km/h (110º, 2:39:43). La media maratón final (1:34:57, 207º parcial) le haría perder algunas plazas, a pesar de lo cual finalizaría con un buen tiempo de 4 horas 57 minutos y 22 segundos, entrando en meta en la 149º posición de la categoría masculina.

Marcos Belmar afrontaba por primera vez un triatlón sobre estas distancias. Especialmente dura para él fue la media maratón. Tras un pruebaGran carrera de estos dos compañeros, que hicieron un tiempo de 4h57min y 5h05min respectivamente. Tras una natación muy buena (133º parcial, en 34:44) y un buen ciclismo (217º con 02:47:21), Belmar comenzó a acusar el esfuerzo de los dos primeros segmentos en los 21 km de carrera a pie. A pesar de lo cual realizó un tiempo (1:38:26, 253º) que le permitiría cruzar la línea de meta en la posición 207, con un crono final muy a tener en cuenta tratándose de un debutante en la distancia: 5 horas, 5 minutos y 27 segundos.

Por otra parte, Mayencos Brico-Jaca Triatlón también estaría representado por parte de Chus Til en la Jornada de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Triatlón que se desarrolló el sábado en la localidad de Biota. Se trataba de la tercera y última Jornada de Tecnificación que lleva a cabo la FATRI con los triatletas que representaron la temporada pasada a Aragón en los Campeonatos de España por Autonomías, así como y los suplentes. La triatleta de Mayencos Chus Til fue seleccionada tras los excelentes resultados que fue cosechando durante toda la temporada, tanto a nivel autonómico como nacional. Durante la jornada se trabajó, por ejemplo, el nado en aguas abiertas en el Pantano de San Bartolomé, o la táctica individual en carrera durante el segmento de ciclismo.

Comentarios