La QH MTB repite como Campeonato de España en Biescas

QH MTB BTT Quebrantahuesos

El Ayuntamiento de Biescas, la Peña Ciclista Edelweis y la empresa Octagon han firmado el convenio por el que el día 20 de septiembre la IV QH MTB será Campeonato de España de la especialidad de la prueba que se celebrará en Biescas. ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos junto a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), han querido poner el broche de oro a la temporada que celebrará el vigésimo quinto aniversario de la emblemática marcha ciclodeportiva, organizando también el Campeonato de España de MTB maratón. 

 

La versión de bicicleta de montaña de la Quebrantahuesos ya albergó el campeonato nacional en su primera edición (2012) y ahora volverá a congregar a los mejores Mountain Bikers del país, tras haber pertenecido en dos ocasiones al circuito internacional UCI MTB Marathon Series (2013 y 2014). 

 

Ya se está diseñando el recorrido y presentará cambios con respecto al año pasado. La prueba volverá a ofrecer sus características de identidad, con auténtico mountain bike con espectaculares paisajes, subidas infinitas y divertidos senderos, para continuar siendo un referente nacional. También habrá un circuito alternativo, así como una modalidad no competitiva.

 

Inicialmente prevista como prueba del calendario internacional UCI MTB Marathon Series, la concesión del Campeonato de España MTB maratón implica la anulación de este estatus, así como la modificación de la fecha prevista. Será el 20 de septiembre en Biescas

 

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Biescas, sede del campeonato, representantes de la Peña Ciclista Edelweiss, propietarios de la prueba, y Octagon Esedos, empresa organizadora, se ha firmado este martes en el Ayuntamiento de Biescas con la presencia de su alcalde, Luis Estaún. 

Luis Estaún, ha destacado “la apuesta del ayuntamiento para dotar a Biescas y a la comarca de un equipamiento deportivo singular con el acondicionamiento y marcado de nuevos recorridos que complementan a los existentes y que hacen al Alto Gállego un territorio privilegiado para la práctica del ciclismo en sus distintas modalidades, lo que unido a la calidad y cantidad de actividades organizadas a lo largo del año, nos hacen un destino líder en turismo deportivo”.

 

La Federación Española de Ciclismo ha  concedido a la Peña Ciclista Edelweiss la organización  del Campeonato de España de MTB Maratón, carrera más importante de todas cuantas componen los campeonatos de España de BTT, y que  el año pasado congregó a más de 2.000 participantes; desde la RFEC con la concesión de  este Campeonato han querido poner el broche de oro a la que será la temporada del vigésimo quinto aniversario de la  Chainreactioncycles.com Quebrantahuesos, emblemática marcha ciclodeportiva.

Comentarios