Más de 30 agentes trabajan en productos turísticos en torno a la Ruta del Santo Grial

La jornada formativa y de participación sobre creación de nuevos productos turísticos, relacionados con la Ruta del Santo Grial, reunía este martes a más de 30 representantes de entidades, asociaciones y empresas de la Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca en la sede de la Comarca de La Jacetania. Los participantes enviarán sus ideas y propuestas a la empresa Sargantana, coordinadora del proceso de participación, y se pondrán en común en otra jornada el 19 de mayo, abierta a todos los empresarios y agentes sociales.

El presidente de la Comarca de La Jacetania, José María Abarca, destacaba “el entusiasmo por este proyecto” de administraciones y empresarios, y anunciaba que próximamente se va a licitar la ejecución real de la Ruta circular del Santo Grial por la comarca, que está diseñada para hacerla a caballo, pero también se podrá hacer a pie o en BTT.

La profesora de la Universidad de Zaragoza, Mª Victoria Sanagustín, directora de Grail Project, era la encargada de explicar el proyecto europeo y destacaba que “el reto es que el Grial esté en la mente de mucha gente”. Para ello, apuntaba que “hay que ser capaces de dar contenido y actividad a esta ruta para atraer a visitantes de todo el mundo”. En la jornada se analizaba precisamente el contexto para la creación de nuevos productos turísticos relacionados con la Ruta del Santo Grial, la creatividad e innovación, la calidad emocional de las actividades turísticas y la presentación del método Canvas como herramienta de trabajo para la creación y análisis de propuestas turísticas.

Desde la empresa Sargantana, Patricia Sureda y Aurelio García, explicaban las nuevas demandas y tendencias en turismo y las posibilidades y oportunidades para adaptarse a ellas. Destacaban que “ha cambiado la demanda turística, los turistas demandan sentimientos, emociones y experiencias”. Sargantana pretende “poder identificar y disponer en esta primavera de diferentes productos culturales, en torno a la Ruta del Santo Grial, que puedan ofertarse al mercado potencial para su consumo”.

Comentarios